Los mejores alimentos contra la grasa abdominal

Para luchar contra la grasa abdominal no solo es fundamental hacer ejercicio físico. También debes combatirla a través de la dieta, y concretamente optando por estos alimentos que te serán de gran ayuda.

La grasa abdominal es una de las partes más antiestéticas que existen si tenemos esos kilitos de más. Pero no hay de qué preocuparse.

Ya sabéis que desde Natursan nos gusta daros consejos de lo más útiles en lo que se refiere llevar una dieta sana y equilibrada. De ahí que hayamos preparado el siguiente post en el que iremos desgranando algunos de los alimentos que podéis consumir si queréis deshaceros de esa fea barriguita.

Alimentos para deshacerte de la grasa abdominal

Aguacates

Siempre se ha tenido la idea preconcebida de que los aguacates engordan bastante. Pero nada más lejos de la realidad. Esta exótica fruta contiene un alto contenido en ácido oleico, un componente que tiene grandes propiedades saciantes y por ende elimina la sensación de hambre durante un largo periodo de tiempo.

Aguacate

Todo ello sin mencionar que el aguacate también es una gran fuente de fibra que regulará todo nuestro tránsito intestinal. A modo de resumen, os recomendamos que toméis un poco de aguacate en una tostada de pan integral por las mañanas.

Ya veréis como pasadas unas semanas, la grasa abdominal se habrá reducido de forma considerable.

Cerezas

A quien no le gustan las cerezas. La verdad que tienen un gusto dulzón que seguro que gusta a todo el mundo. Sin embargo las ventajas de esta fruta roja no solo residen en su sabor.

Cereza

También nos ayudan a regular nuestro metabolismo y por tanto son una opción a tener en cuenta para saciar nuestro apetito durante cualquier hora del día. Son fáciles de transportar a por lo que no habrá problema en consumirlas en vuestro trabajo o mientras estáis en el bus o en el metro.

También cabe destacar que las cerezas son también muy ricas en antioxidantes que ayudarán a mantener un corazón fuerte y sano junto a una piel de lo más rejuvenecida.

Desde Natursan os recomendamos que las compréis lo más frescas posibles para que así mantengan intactas todas sus propiedades.

Tomates

Los tomates se han convertido en el acompañamiento estrella de cualquier rica ensalada que se precie. Son una hortaliza que se puede consumir en cualquier época del año.

Tomate

Aunque por otro lado, se desconoce que los tomates son unos grandes aliados a la hora de reducir los lípidos (o grasas en este caso) que recorren todo nuestro riego sanguíneo.

Por tanto, no hace falta decir que tomar una buena ración de tomates un par de veces a la semana va a ayudaros a reducir la grasa abdominal de forma considerable.

Los puedes acompañar en cualquier ensalada con cebolla, pepino o atún. O simplemente cortados en rodajitas con un poquito de aceite de oliva y ajo en polvo. ¡Como para chuparse los dedos!

Plátano

Quién iba a decir que esta deliciosa fruta también iba a ayudaros a deshaceros de esos kilitos de más y cuidar vuestra línea. Esto se debe a que el plátano es una gran fuente de todo tipo de beneficiosos componentes como el calcio, potasio y magnesio.

Platano

Gracias a ellos, el plátano también es un alimento saciante que os ayudará a regular vuestro apetito a cualquier hora del día.

Os recomendamos encarecidamente que os toméis un buen plátano a media mañana. Os ayudará a concretaros mejor gracias a su alto contenido en potasio y encima os dará un plus de energía antes de la hora de comer. Así mismo, también hemos comentado muchas veces que se recomienda tomar plátano después de una práctica deportiva intensa. Os ayudará a recuperaros gracias a su aporte calórico mientras disfrutáis de su gusto dulzón.

Mariscos

Estaremos de acuerdo en decir que no todos los bolsillos se pueden permitir consumir marisco todas las semanas. Tampoco os estamos pidiendo eso. Es más, tampoco es del todo aconsejable ya que su consumo regular puede influir en el aumento del ácido úrico.

Marisco

Pero sí que es recomendable tomar alguna pieza de este “manjar rojo” siempre que podáis. Esto se debe a que los mariscos en general contienen una grasa monoinsaturada que ayuda a deshacernos de otras más perjudiciales para nuestra salud.

También cabe destacar que son una de las mejores fuentes que existen de Omega 3, una grasa natural que es altamente beneficiosa para nuestro corazón y también para todas aquellas personas que sufren de colesterol alto.

Los mejores alimentos contra la grasa abdominal
Puntuación: 5 (100%) 1 voto