Los frutos secos son alimentos naturales llenos de propiedades y beneficios para nuestra salud. Te descubrimos las cualidades de 6 frutos secos muy consumidos.

Aunque mucha gente lo desconozca, los frutos secos en general también aportan innumerables beneficios para nuestra salud. Incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha llegado a la conclusión que este pequeño alimento se debe incluir en cualquier dieta sana y equilibrada que se precie junto al pescado, carne, hortalizas y frutas de cualquier tipo.

En este sentido, queremos que estéis al tanto de todas las grandes ventajas que ofrecen los frutos secos y cuáles de ellos se van a adaptar a vuestra situación. Así que os invitamos a que pongáis los cinco sentidos en las siguientes líneas porque esta información os va a ser de gran utilidad.

Frutos secos

Almendras, nueces y avellanas. Grandes aliados para tratar el sobrepeso

Todavía se tiene la idea preconcebida que todos los frutos secos solo van a conseguir que ganemos unos kilos de más. Pero esto no tiene por qué ser del todo así. Si los tomamos en su justa medida y de forma moderada, este alimento también puede ser de lo más útil para adelgazar. 

Esto se puede conseguir por ejemplo a través de las almendras, nueces y avellanas ya que tienen un índice de saciedad bastante alto que en definitiva nos va a ayudar a que comamos menos cantidad de comida en nuestros almuerzos y cenas.

Beneficios de los frutos secos

Así mismo, estos frutos secos también pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre debido a su alto contenido en grasas de origen vegetal. De ahí que se recomiende su consumo para todas aquellas personas que sufren de sobrepeso o colesterol alto.

No te pierdas: Cómo aumentar el colesterol bueno y bajar el malo

Pistachos y pasas. Para tratar el estreñimiento

Dejar de ir al baño con asiduidad puede ser una situación muy angustiosa. Si sufrís esta situación con bastante asiduidad, pues ya es hora de que empecéis a consumir una cantidad moderada de pistachos.

Esto se debe a que este fruto seco contiene un alto contenido en fibra que en definitiva os ayudará a tratar cualquier oclusión intestinal que tan a la orden del día están últimamente.

Propiedades de las avellanas y nueces

Por su parte, las pasas secas también sirven para el mismo objetivo gracias a su fuente de fibras de todo tipo. Así mismo, también hay que destacar que estos dos frutos secos previenen de manera notable la aparición de cáncer de colón.

De ahí que sea muy recomendable tomar un par de estos frutos de secos unos días a la semana si queremos disfrutar una mejor calidad de vida en general.

Piñones. Para disfrutar de unos huesos más fuertes y resistentes

Con el paso de los años es muy normal que todos los huesos vayan perdiendo parte del calcio que los mantiene unidos y fuertes. En este sentido, los piñones también son una opción a tener en cuenta para aquellas personas que están sufriendo una paulatina descalcificación de los huesos.

La razón de esto es porque los piñones son una gran fuente de cinc, un componente mineral que fomenta la formación de calcio.

Piñones

Para que os hagáis una idea, 6.5 mg cada 100 gramos de pistachos están formados de este elemento que resulta ser de lo más beneficioso para nuestra salud. Por tanto, se recomienda que lo tomen sobre todo las personas mayores o para todas aquellas mujeres en edad menopaúsica.

Descubre: Cómo hacer el proceso de activación de los frutos secos en casa

Para potenciar sus efectos, desde Natursan os recomendamos que toméis un par de pistachos con un buen vaso de leche antes de iros a dormir. Favorecerá el sueño y encima os levantaréis con unos huesos mucho más resistentes. ¿A qué esperáis para probarlos?

Síguenos en Facebook

Pin It on Pinterest