Licopeno contra el cáncer de próstata

El licopeno es un potente antioxidante natural, útil para prevenir el cáncer de próstata, así como otros problemas de la próstata. Conoce todos sus beneficios.

Hace ya algún tiempo nos pudimos enterar de algunos de los beneficios y propiedades del tomate, el cual destacaba principalmente porque cuenta en su composición con un potentísimo antioxidante natural: el licopeno.

Publicidad

tomates

Recientemente, gracias a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, se ha demostrado que este antioxidante disminuye el riesgo de dolencias prostáticas.

No en vano, al parecer, los hombres que consumen más de 10 productos que contienen licopeno diariamente, tienen menos riesgo de padecer problemas relacionados con la próstata, como pueden ser el cáncer de próstata.

Entre otras cuestiones, el licopeno, ademas de potenciar y proteger las diferentes funciones del aparato reproductor masculino, también es capaz de prevenir el riesgo de cáncer gastrointestinal.

La salud de la próstata no debe esperar hasta la media de edad de entre los 50 y los 15 años, ya que la salud en sí de la próstata dependerá en gran medida de la calidad de vida en la juventud.

Por ejemplo, y sin tener en cuenta causas hereditarias, una alimentación adecuada, y evitar a su vez excesos de tabaco, alcohol y grasas auguran una destacada protección contra este tipo de propiedades.

Publicidad

¿Dónde podemos encontrar licopeno?

Existe una forma realmente sencilla para poder saber qué alimentos contienen licopeno para poder así añadirlos a nuestra dieta y alimentación habitual.

Basta por ejemplo con recordar que lo contienen todas las bayas de color rojo, como pueden ser por ejemplo y además del tomate, la fresa, la cereza, el arándano o la grosella, entre otros.

Más información | Licopeno

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Licopeno contra el cáncer de próstata
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad