En algún momento de sus vidas, miles de personas en España y en el mundo han pensado en seguir una dieta para perder “esos kilos que les sobran” que han ido acumulando casi sin darse cuent.

Este comportamiento es frecuente y en muchas ocasiones da resultado, porque pesar algo más de la cuenta no es una enfermedad: se trata sólo de sobrepeso.

Pero, ¿qué sucede cuando no hablamos de “unos” kilos de más, sino de “muchos”? ¿Por qué hay personas obesas? ¿Qué es la obesidad? ¿Tiene cura?

La obesidad es una enfermedad crónica que debe ser tratada correctamente para evitar la aparición de otras muchas enfermedades. Requiere un tratamiento dietético, ejercicio físico adecuado a las posibilidades del paciente, a veces un tratamiento farmacológico o una interveción quirúrgica, y casi siempre apoyo psicológico.

Juan Madrid Conesa te ofrece en este libro todos los datos necesarios para evitar el sobrepeso y luchar contra la obesidad, pero sin comprometer tu salud.

Puedes adquirir cómodamente desde casa este libro pulsando aquí.

¿Por qué leer “Sobrepeso y Obesidad”?

La obesidad se ha convertido en los últimos años en un auténtico problema de salud para cientos de miles de personas en todo el mundo.

En nuestro país, por ejemplo, las últimas estadísticas publicadas hablan de un aumento del 200% en los casos de sobrepeso en los últimos 14 años, lo que no viene sino a alarmar aún más sobre la gran cantidad de casos que se diagnostican nuevamente cada año.

Una obesidad que, dicho sea de paso, puede ser fácilmente prevenible con el seguimiento de una dieta equilibrada y sana, la práctica de ejercicio físico y evitar hábitos nocivos como son el consumo de tabaco o el alcohol. Tampoco debemos olvidarnos de que es aconsejable reducir el consumo de productos muy grasos o altamente calóricos (como dulces, aperitivos salados o golosinas), y aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas cada día.

Ficha técnica

Autor : Juan Madrid Conesa
Editorial : Espasa Practica
Año de edición : 2002

Síguenos en Facebook

  • Estimada Elizabet, antes que nada gracias por dejar tu comentario y disculpa la tardanza en la contestación.

    Creo que fundamentalmente debes cambiar esa perspectiva y ese punto de vista interno sobre cómo te ves, tan sólo siendo fuerte y viendo la realidad.

    Seguro que tienes muchas cosas buenas y que, ante todo, eres una persona sumamente atractiva, que sólo debe confiar en si misma y quererse tal y como es.

    Confía en ti, y quiérete tal y como eres.

Pin It on Pinterest