Lecitina, beneficio contra las grasas

La lecitina es una sustancia orgánica producida por el hígado, que ayuda de forma natural a la hora de luchar contra las grasas, siendo muy útil para adelgazar.

Conoce los beneficios y propiedades más destacadas de la lecitina para la salud.

Publicidad

lecitina

La lecitina es producida principalmente por el hígado, aunque igualmente lo encontramos en otros alimentos, como el huevo, y es el ingrediente común de muchos productos alimenticios.

Con el paso del tiempo, la lecitina se ha ido “labrando” poco a poco una reputación importante como factor tanto vital como esencial en la prevención y tratamiento de las dolencias cardíacas, además de ayudar en dietas de adelgazamiento.

En lo que se refiere a los importantísimos beneficios que para la salud tiene la lecitina, nos encontramos con que muchas investigaciones han mostrado que la lecitina pura de soja ayuda a reducir el colesterol, de tal forma que lo controla.

Esta es una cuestión importante, por ejemplo, en la ateroesclerosis, que puede ser invertida si se controlan los lípidos de la sangre y el colesterol alto en sí a sus niveles normales.

La lecitina como emulcionante descompone las grasas, y la lecitina de soja en sí impide que la grasa forme depósitos, descomponiéndola en partículas para que puedan ser metabolizadas de forma más fácil y plena. Dicho de otro modo: la lecitina impide que la grasa se acumule.

También puede ayudar contra los cálculos biliares, ya que aumenta la capacidad de la bilis para solubilizar el colesterol, y ayuda a normalizar las bajas proporciones de fosfolípidos.

Publicidad

Aunque de momento es algo no demostrado plenamente, parece que la lecitina puede ayudar en pacientes con enfermedad de Alzheimer, ya que un ensayo llevado a cabo en el año 1985, mostró que niveles altos de lecitina beneficiaba a personas con Alzheimer avanzada, al mejorar la orientación, la memoria y el aprendizaje.

Ayuda igualmente contra el hígado graso (esteatosis), ya que ayuda al hígado a metabolizar las grasas en sí y evita, como indicamos anteriormente, a que éstas se acumulen en el hígado.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Lecitina, beneficio contra las grasas
Puntuación: 5 (100%) 2 votos

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad