Inicio Recetas Recetas de bebidas Leche de nueces pecanas: beneficios y receta de una bebida vegetal excelente
Recetas de bebidas

Leche de nueces pecanas: beneficios y receta de una bebida vegetal excelente

De sabor suave y muy ligera, esta leche de nueces pecanas es una bebida ideal para el desayuno, acompañando con cereales solubles o café.

20 minVariasFácil

Cómo hacer leche de nueces pecanas

Las bebidas vegetales (también conocidas popularmente con el nombre de leches vegetales, aunque en realidad no sea una denominación tan correcta), son una opción excelente para veganos, vegetarianos y para quienes sean intolerantes a la lactosa, y no puedan o no quieran seguir consumiendo leche de origen animal. De hecho, aunque hoy día podemos encontrar una amplia variedad en nuestro supermercado habitual, su elaboración es en muchas ocasiones tan sencilla que es posible prepararla en casa, escogiendo siempre entre nuestra preferida. Un ejemplo es la leche de nueces pecanas (cuyo nombre correcto sería bebida de nueces pecanas).

Los pasos para elaborarla son bastante parecidos a los que seguimos para la preparación de nuestra leche de nueces, con la diferencia que en lugar de utilizar nueces comunes optamos por sustituirlas y usar nueces pecanas, unos frutos secos maravillosos y realmente característicos, aunque menos conocidos, con cáscara lisa, forma ovoide y superficie brillante y suave.

Receta de leche de nueces pecanas

Antes de proceder a elaborar nuestra leche de nueces pecanas es necesario activarlas, un proceso sencillo y fácil útil para poner en marcha sus diferentes procesos naturales, inactivando antinutrientes como el ácido fítico, incrementando su aporte nutritivo y predirigiendo nutrientes.

Es tan simple como poner las nueces pecanas en remojo entre 8 a 12 horas en un frasco o vaso de vidrio limpio. Luego retira el agua, enjuágalas y reserva.

Ingredientes

  • 1 taza de nueces pecanas
  • 1 litro de agua

Cómo hacer leche de nueces pecanas

  1. Una vez hemos activado nuestras nueces pecanas es el proceso de elaborar la bebida de nueces pecanas. Para ello pon las nueces en el vaso de la batidora con la mitad del litro de agua. Enciende la batidora, y bate bien entre 1 a 2 minutos. Agrega ahora el resto del agua, y bate bien durante otros 60 segundos más. 
  2. Con la ayuda de una bolsa de tela filtra la bebida, conservándola en un recipiente limpio (por ejemplo, en una botella de vidrio).
  3. ¡Lista! Ya está preparada para consumir.

A la hora de conservarla solo tienes que taparla bien y conservarla en el frigorífico, manteniéndose en perfecto estado entre 2 a 3 días aproximadamente. Eso sí, cada vez que la vayas a consumir, se aconseja agitarla bien.

¿Qué beneficios ofrece la leche de nueces pecanas?

La leche de nueces pecanas es una bebida ligera y nutritiva, ideal para el desayuno o la merienda, que puede consumirse sola o acompañar con una cucharada de cereales solubles, cacao en polvo, café o café descafeinado, y endulzar -si lo prefieres- con alguna opción más natural como la miel, la panela o el azúcar integral de caña.

Es una bebida rica en vitaminas (entre las que destacan las vitaminas del complejo B, en especial B9 o ácido fólico, B6 y B1) y minerales (como el calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y zinc). Además, aporta grasas saludables como ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, los cuales aportan energía y ayudan a proteger órganos como los riñones o el corazón.

Valora esta receta
(1)

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos.

Suscríbete