Beneficios y propiedades de la leche de camella

beneficios-leche-de-camellaNo hay duda que la leche ha ocupado y jugado un papel importante en nuestras vidas. Leches como la de oveja o la de cabra, por ejemplo, cuyo peso ciertamente específico ha sido innegable en algunas cocinas regionales, como es el caso de la cocina manchega o la canaria.

Publicidad

Precisamente en este último lugar, la leche se tiende a consumir de manera habitual. De hecho, es hasta cierto punto normal que, en su cocina más típica, podamos encontrar una gran variedad de recetas en la que se utiliza esta bebida saludable.

En las islas de Lanzarote o Fuerteventura, por ejemplo, es común que nos encontremos con camellos, que en algunos puntos han sito utilizados incluso como un típico y auténtico reclamo turístico.

No obstante, la noticia a día de hoy no versa precisamente sobre esta cuestión, sino sobre otra que, casi con total seguridad, interesará a muchos de nuestros lectores: el uso de leche de camella para tratar una gran variedad de trastornos o problemas de salud.

El consumo de leche de camella aporta beneficios y propiedades importantes

Aunque tiende a ser muy común que una de las leches más consumidas a nivel más o menos mundial, especialmente en nuestro país, sea la leche de vaca, lo cierto es que cada vez es mayor el número de personas que optan por otros tipos o variedades.

En este aspecto es donde aparece la leche de camella, desconocida para muchos pero muy conocida por los canarios.

Y es que según Elena Díaz, bióloga y tecnóloga de Alimentos en Oasis Park La Lajita (centro que está llevando a cabo un un proyecto de investigación para obtener una producción estable de leche de camella), son varios los estudios científicos que avalan los importantes beneficios de la leche de camella para la salud.

Más concretamente, resumimos a continuación algunas de las propiedades más importantes:

Publicidad
  • La leche de camella contiene una proteína (péptido) que cuenta con características similares a la insulina que ayuda a controlar la diabetes, pero sin los efectos secundarios de ésta (como se conoce, puede afectar a la visión y al riñón).
  • Útil como laxante, especialmente a la hora de prevenir o tratar el estreñimiento.
  • Ayuda en el tratamiento contra la osteoporosis.
  • Puede rebajar e incluso evitar la aparición de alergias infantiles.
  • Útil en el tratamiento de la hepatitis o la tuberculosis.

Por todo ello, no hay duda que es sumamente importante y destacado el proyecto de investigación que, en la actualidad, está llevando a cabo Oasis Park La Lajita para conseguir un único objetivo: obtener una producción estable de leche de camella.

Vía / Canarias7

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Beneficios y propiedades de la leche de camella
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad