Las mejores mascarillas caseras para el pelo en verano

Durante el verano la salud de nuestro cabello puede resentirse muchísimo. Descubre algunas de las mejores mascarillas para hacer en casa útiles para cuidar la salud del pelo.

El verano es uno de los peores enemigos del cabello; agentes externos como el sol, el cloro de la piscina y la sal del mar hacen que se vea más dañado, con un aspecto áspero y sin brillo. Si no quieres someter a tu pelo a productos químicos, a continuación se explican algunas de las mejores mascarillas caseras para cuidar el pelo en verano.

Mascarillas elaboradas con ingredientes 100% naturales y que seguro que se convierten en tus mejores amigas durante el verano. Cada una de ellas está pensada para un determinado problema del pelo en verano, de manera que primero es mejor analizar cuál es la que necesitas.

Mascarillas para el cabello en verano

Zumo de tomate para el pelo teñido

Los pelos teñidos son los que más sufren en verano. Hay que tener en cuenta que los tintes llevan muchísimos elementos químicos, los cuales, junto con agentes externos como el sol y el cloro, hacen que el pelo se debilite y pierda su color.

Esta es una mascarilla casera con ingredientes 100% naturales que ayuda a mantener durante más tiempo el tinte. Lo ideal es aplicarla una vez a la semana durante la época estival.

No te pierdas: Principales enemigos del cabello en verano

Como ingredientes sólo necesitas dos tomates; seguro que tienes un par de ellos en tu cocina. Para preparar la mascarilla, debes hacer zumo de tomate con ellos.

Luego, lávate el pelo como lo haces normalmente y, al final, aplica ese zumo de tomate por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, haciendo suaves masajes con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo; ten muchísimo cuidado para que no se te meta en los ojos. Deja que repose cubriendo la cabeza con una toalla durante 15 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia.

Yogur para un pelo brillante

Agentes externos como el sol, el cloro de la piscina o la sal del mar son los peores enemigos del pelo; este va poco a poco perdiendo su brillo natural durante el verano. Si quieres que tu pelo recupere ese brillo y se vea nutrido e hidratado, esta es una mascarilla casera muy efectiva que seguro que te ayuda a conseguirlo, elaborado con yogur.

Mascarilla de yogur para el pelo

Como ingredientes necesitas un huevo y seis cucharadas de yogur natural. Bate una clara de huevo a punto de nieve y mézclala con seis cucharadas de yogur natural.

Cuando tengas la mezcla lista, aplícala sobre el cabello mojado y deja que actúe durante 30 minutos; puedes ponerte una toalla de algodón para que así el cuero cabelludo absorba mejor los nutrientes. Una vez pasado el tiempo, retira con agua fría y lava tu pelo como sueles hacerlo normalmente.

Descubre: Cómo hidratar tu cabello en verano

Aceite de oliva para un pelo sedoso

En verano el pelo se reseca muchísimo. Para cuidarlo, esta es una mascarilla casera con aceite de oliva muy rápida y fácil de hacer; sus resultados son maravillosos ya que el pelo recupera su textura sedosa y tiene un aspecto muy saludable.

Para hacer esta mascarilla necesita dos huevos enteros y cinco cucharadas de aceite de oliva. Bate el aceite de oliva con los dos huevos; puedes hacerlo a mano, o mejor con una batidora para que los ingredientes queden mejor mezclados.

Cuando tengas tu mascarilla casera lista, aplícala en el cuero cabelludo. Luego, cubre la cabeza con un gorro de plástico para que le dé un poco de calor y así se absorban mejor los nutrientes y la hidratación de la mascarilla. Deja que actúe 30 minutos y luego retira con agua. Lava el pelo como sueles hacerlo normalmente.

Aceite de oliva para el cabello

Aguacate para un pelo hidratado

Para que el pelo no pierda su hidratación durante el verano, esta es una mascarilla casera muy efectiva a base de aguacate.

A la hora de prepararla necesitas un aguacate, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva; ingredientes muy sencillos que seguro que tienes en tu cocina. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.

Aplica la mascarilla sobre el cabello, haciendo especial hincapié en el cuero cabelludo. Deja que actúe durante unos 20 minutos y después retira con agua. Para terminar, lava tu pelo como sueles hacerlo normalmente.

Las mejores mascarillas caseras para el pelo en verano
Valoración