Las mejores infusiones para la diarrea

¿Tienes diarrea y no sabes cómo detenerla? Te descubrimos algunas de las mejores infusiones elaboradas con plantas medicinales con beneficios antidiarreicos.

La diarrea es uno de los trastornos gastrointestinales más frecuentes, tanto entre niños como en adultos. Por definición, es el aumento de las deposiciones junto con una disminución de la consistencia de éstas.

Aunque existen muchísimas causas que originan la diarrea, la más habitual es el virus de la gastroenteritis, especialmente entre los más pequeños. También puede deberse a intoxicaciones alimentarias; existe lo que se conoce como “diarrea del viajero” y que surge por tomar alimentos o agua que contengan determinados tipo de bacterias, en países en vías de desarrollo. La diarrea también es frecuente que tienen diversas patologías que afectan al intestino como colitis o síndrome del intestino irritable.

Infusiones medicinales para la diarrea

En cuanto a sus síntomas, el más notorio es el aumento de las deposiciones, generalmente más de tres veces diarias, acompañado de una disminución de la consistencia de las mismas. En función de las causas, también puede ir acompañada de otros síntomas tales como fiebre, náuseas y dolor abdominal.

Las 5 mejores infusiones para la diarrea

En la mayoría de los casos la diarrea es un trastorno leve que puede tratarse en casa con infusiones 100% naturales. La forma de preparación de todas las infusiones que vamos a explicar a continuación es la misma. Recomendamos comprar los ingredientes en herboristerías ya que resultan más naturales.

infusiones-diarrea-consejos

Luego, simplemente se debe poner agua a hervir y, cuando llegue a su punto de ebullición, añadir el ingrediente en cuestión y dejar cocinando a fuego lento un par de minutos. Retira, cuela y deja templar unos minutos. A la hora de tomar la infusión lo mejor es hacerlo poco a poco, dando pequeños sorbos.

Infusión de tomillo 

El tomillo es sin lugar a dudas uno de los remedios caseros que mejor funcionan para tratar distintas dolencias que afectan al sistema digestivo; es por ello que la infusión de tomillo es una de las más populares para hacer frente a la diarrea y además de combatir el dolor estomacal provocada por esta. 100% recomendable si la descomposición va acompañada de náuseas y flatulencias.

infusion-tomillo-diarrea

Infusión de jengibre

Este tipo de infusión está recomendada cuando la diarrea es consecuencia directa de una indigestión, ya que el jengibre es uno de los ingredientes naturales que mejor funcionan para regular el funcionamiento del sistema digestivo, además de ayudar a aliviar los dolores abdominales. Para preparar la infusión basta con un par de rodajas de jengibre

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una de las mejores infusiones para tratar cualquier tipo de trastorno que afecte al sistema gastrointestinal y entre ellos, como no, también está la diarrea. Esta infusión viene muy bien para cualquier tipo de diarrea que tengas, independientemente de su causa ya que ataca todos los síntomas que esta pueda provocar: Descomposición, flatulencias, dolor abdominal… Después de la infusión de manzanilla verás cómo te encuentras mucho más relajado. 

Infusión de canela

En la lista de las mejores infusiones para tratar la diarrea no podía faltar la de canela. Especialmente recomendada cuando hay muchísima descomposición; también es ideal cuando hay acidez estomacal. A la hora de prepararla simplemente hay que añadir un par de palitos de canela en agua hirviendo.

infusion-canela

Infusión de hinojo

Para combatir la diarrea, una de las mejores infusiones que existen es la de hinojo; un ingrediente que además ayuda a eliminar todas las bacterias y los gérmenes presentes en el tracto digestivo. Alivia en gran medida los síntomas más frecuentes de la diarrea tales como náuseas o dolor estomacal.  

Además de su toma, recomendamos aumentar el consumo de agua para no deshidratarte, así como seguir una dieta basada en alimentos blandos y evitar ingerir alimentos ricos en fibra, así como lácteos o bebidas gaseosas.

 Si la diarrea es persistente y no desaparece al cabo de un par de día, aconsejamos ponerse en contacto con el médico.

Las mejores infusiones para la diarrea
Puntuación: 2 (40%) 1 voto

Descubre más sobre Remedios naturales