La salud en un cambio de estación

La salud puede verse debilitada en un cambio de estación, sobre todo otoño e invierno, ya que se produce una disminución de la luz solar. Descubre cómo mejorarla.

salud-cambio-estacionDentro de apenas unas horas se producirá el denominado como cambio de hora de invierno, que de alguna forma vendría a dar paso a uno de las estaciones más frías del año: invierno.

Publicidad

Y es que como ya te hemos expuesto en varias ocasiones, cuando se produce un cambio de estación, pero más especialmente con el cambio de hora de invierno, al disminuir las horas de luz, nuestras defensas tienden a disminuir y nuestro estado de ánimo cambia.

Entre las principales causas, nos encontramos con que, esa disminución de luz solar (debido a que se atrasa una hora) provoca un cambio hormonal que repercute a nuestro sistema nervioso y a nuestras defensas.

Por este motivo, una buena idea es saber cómo mantener la salud en un cambio de estación, que nos ayude a mejorar el estado anímico y a no desfallecer durante los primeros días tras el cambio de hora.

Cómo mantener la salud en un cambio de estación

Dado que el cambio de estación provoca una cierta desestabilización en nuestras hormonas, esto puede incidir en nuestras defensas. Por este motivo, es común que nos resfriemos más a menudo o que, simplemente, cojamos alguna que otra gripe (algunas de las enfermedades del otoño más características de esta estación).

En este sentido, lo más adecuado es conocer de qué forma podemos aumentar las defensas, ya que éstas se ven un tanto debilitadas cuando se produce un cambio de estación.

También debemos prestar especial hincapié a nuestro estado de ánimo, puesto que es otro de los elementos que más tienden a afectar a las personas, sobretodo tras el cambio de hora y la disminución de luz solar en los primeros días .

Lo más adecuado es seguir una alimentación sana y saludable, rica en frutas y verduras frescas, y la práctica de ejercicio físico al aire libre.

Publicidad

Asimismo, también es buena idea conocer qué plantas medicinales o remedios caseros pueden resultar útiles en este sentido.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La salud en un cambio de estación
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad