La salud del corazón

Cuidar el corazón es fundamental para poder mantener una buena y óptima salud cardiovascular, y disfrutar por tanto de una vida sana y saludable, evitando con ello la aparición de infartos o cardiopatías diversas, por citar algunos ejemplos.

Publicidad

salud-corazon

Pero cuidar el corazón no es nada difícil, ya que tan sólo basta con seguir unos consejos sencillos y bien simples, que son muy fáciles de seguir de una manera ciertamente diaria.

Practicar una alimentación equilibrada y rica en frutas, verduras, cereales, pescado, legumbres y aceite de oliva ayuda a cuidar el corazón, a la vez que la dieta debe ser moderada en azúcares y grasas saturadas.

Hacer ejercicio de forma regular, así como evitar el sedentarismo manteniendo siempre una vida activa.

Vigilar la tensión arterial alta y el colesterol alto ayuda muchos a nuestro corazón, a la vez que dejar de fumar y tomar poco o nada de alcohol, no descuidando tampoco los niveles de glucosa.

Mantener un peso ideal ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad, y ambos problemas de salud se combaten efectivamente con ejercicio, una vida activa y una alimentación equilibrada.

Pero además de seguir estos consejos básicos de salud, los expertos recomiendan que a partir de los 45 años se cumpla con las diferentes revisiones para conocer su situación cardiológica, mientras que si las mujeres deben prestar especial atención a la salud del corazón en el embarazo y la menopausia.

Publicidad

Más información | Consejos para mejorar la salud cardiovascular

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La salud del corazón
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad