La pasiflora o passiflora, positiva contra la ansiedad y el estres

La pasiflora o passiflora es una gran liana trepadora ideal contra la ansiedad, el estrés, el insomnio y los despertares tanto nocturnos como precoces. Como podremos ver a lo largo de esta nota, éstas son algunas de sus propiedades y beneficios más importantes.

pasiflora

La pasiflora es una gran liana trepadora originaria principalmente de México. No en vano, fue utilizada por los aztecas por sus claras propiedades sedantes, y luego los jesuitas españoles fueron quienes la introdujeron en Europa con el nombre de flor de la pasión.

Su parte aérea posee alcaloides y flavonoides que, en sí, vendrían a ser los responsables de su efecto en los trastornos del sueño (insomnio, despertares nocturnos y precoces), ayudando en la restauración progresivamente de un sueño reparado y de calidad, en especial en aquellas personas que padecen de insomnio.

Como indicamos al comienzo de esta nota, la pasiflora es recomendada en casos de ansiedad y estrés, o incluso en casos de frecuentes despertares nocturnos.

Asimismo se sabe que la pasiflora es eficaz en el tratamiento de los espasmos nerviosos, y constituye un excelente remedio en el proceso –a veces difícil- de deshabituación de tratamientos farmacológicos.

Puede ser, a su vez, un sustituto de los hipnóticos clásicos.

La pasiflora o passiflora, positiva contra la ansiedad y el estres
Puntuación: 3 (60%) 1 voto