Inicio Nutrición y Dieta Perder peso La mejor dieta: ¿Qué dietas existen para adelgazar? Las 5 mejores
Perder peso

La mejor dieta: ¿Qué dietas existen para adelgazar? Las 5 mejores

Escoger la mejor dieta para cada uno puede ser algo difícil, especialmente porque ésta debe ser indicada por el especialista. Pero saber cuál puede ser la mejor opción. Te descubrimos las 5 más adecuadas.

Como ya hemos estado comentando a lo largo de otros artículos de Natursan, la dieta consiste en un régimen alimenticio que una persona consume de forma diaria y constante dependiendo siempre de su complexión física y el peso que tiene en mente perder.

Publicidad

Seguro que muchos de nuestros lectores habéis probado multitud de dietas si éxito alguno. Ante esto, seguro que muchos de ellos os preguntáis: ¿Existe por tanto la dieta perfecta que me ayude a perder peso de una forma sana y saludable sin demasiado esfuerzo?

En primer lugar, hay que decir que los milagros no existen. Todavía se desconoce una forma infalible de perder peso donde los resultados sean inmediatos. Para encontrar la mejor que se adapte a nosotros, lo que podemos hacer es consultar a nuestro nutricionista de confianza para que así conseguir un resultado efectivo y que tampoco suponga un riesgo para nuestra salud.

Tipos de dietas para adelgazar

Las cinco mejores dietas para perder peso

A partir de ahí, también existen otras opciones de dieta que puede llevar a cabo cualquier persona la mayoría resultan bastante sencillas de llevar a cabo si seguimos una serie de premisas. ¿Os gustaría saber cuáles son? Pues a través de las siguientes líneas os relataremos 5 dietas para perder peso:

Dieta del pomelo

Esta primera dieta del pomelo se llevará a cabo durante tres días y se caracteriza sobre todo por el escaso aporte calórico que supone la ingesta de esta fruta que al mismo tiempo resulta de lo más saciante. Todo ello sin decir que al mismo tiempo nos ayuda a quemar las grasas acumuladas en el tejido adiposo. Las pautas serán las siguientes:

  • Medio pomelo acompañado de té o café.
  • Medio pomelo con dos huevos cocidos y ensalada de pepino y tomate.
  • Tostada de pan integral con una loncha de pavo y zumo de pomelo.
  • Medio pomelo con ensalada de lechuga aderezada con limón y vinagre de manzana y pavo a la plancha.

Dieta Atkins

La dieta Atkins consiste sobre todo en consumir en proteínas en pequeñas cantidades de comida. Todo esto mientras dividimos este proceso en cinco fases claramente diferenciadas y que explicaremos a continuación:

  • Fase 1. Comer 5 veces al día durante 2 semanas. Para ello, tendremos que desayunar, almorzar y cenar 150 gramos de carne, pescado, huevos y lácteos. Por contraposición, solo podremos ingerir 20 gramos de hidratos de carbono.
  • Fase 2. Aquí ya seremos menos estrictos donde empezaremos a ingerir frutos secos y quesos.
  • Fase 3. Mantenimiento de la dieta durante un mes. Durante este tiempo seguiremos con la misma ingesta de alimentos para así acostumbrar a nuestro cuerpo.
  • Fase 4. Mantenimiento continúo y disfrute. Para el mes restante, solo tenemos que seguir disfrutando del resto de alimentos de una forma más continua y sosegada intentando no caer en excesos.

Dieta atkins

Publicidad

Dieta del melocotón

El melocotón es otra de esas frutas que apenas tiene un aporte calórico demasiado alto (40 calorías cada 100 gramos) mientras que al mismo tiempo supone una fuente inagotable  de fibras y antioxidantes. A partir de ahí, llevaremos a cabo el siguiente proceso.

  • Melocotón con café solo, leche, tostada y café integral con pavo.
  • Ensalada de con trozos de pechuga de pollo y macedonia de frutas con melocotón.
  • Merienda. Pieza de melocotón con café o infusión.
  • Dos huevos cocidos con pieza de melocotón yogur desnatado.

Dieta del té rojo

La dieta del té rojo también se ha convertido en una de las más consumidas a lo largo de todo el mundo debido a que desintoxica nuestro organismo y refuerza todo nuestro sistema inmunitario. Todo esto sin mencionar que el delicioso té rojo ayuda a disminuir los niveles de colesterol (malo) en sangre.

  • Taza de té rojo con zumo de naranja, tostada de pan integral y dos barritas muesli.
  • Ensalada de pasta, arroz con verduras, tortilla francesa, té rojo y pieza de fruta a elegir.
  • Taza de té rojo.
  • Sopa de arroz con pescado a la plancha lechuga. Pieza de fruta y té rojo.

Dieta para reducir la grasa abdominal

¿Quién no está interesado en perder esa grasa abdominal ahora que el verano está a la vuelta de la esquina? Sin embargo, esta dieta puede ser bastante difícil de llevar a cabo si no somos algo estrictos. En este sentido, es muy importante llevar a cabo el siguiente proceso:

  • Pieza de pan integral con una pizca de crema de cacahuete, vaso de leche semidesnatada y pieza de fruta.
  • Porción de pecha asada, con ensalada, pieza de fruta y filete de salmón.
  • Merienda. Yogur desnatado y pieza de fruta.
  • Plazo de pasta integral, pechuga de pavo y vegetales al horno. ¡Y muchísima agua!
Publicidad
Temas

José María Tabares

Periodista, amante de las letras, el optimismo y una filosofía de vida basada en que la felicidad reside en uno mismo. Especializado en nutrición, psicología y salud. Ha trabajado en medios especializados del sector, como 'La Mente Es Maravillosa'.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad