La importancia de la leche en nuestra salud

Ya con anterioridad hemos podido conocer en qué consiste el calcio, e incluso nos hemos hecho eco de una de las intolerancias alimentarias más frecuentes: la intolerencia a la lactosa. Sin embargo, en este momento vamos a ocuparnos sobre un tema aún más importante: la importancia de la leche para nuestra salud.

Publicidad

beneficios-leche

Tal y como pudimos conocer en la nota Calcio: la importancia del calcio para los huesos, la leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.

El porcentaje de grasa de la leche varía dependiendo de la estación del año en que es obtenida, puesto que posee un 2.9% en verano y un 4.9% en invierno aproximadamente.

Aunque si tiene suficiente grasa existen procesos que ayudan a reducirla y a utilizarla para elaborar otros productos.

Si bien existen diferentes tipos de leche dependiendo de su tratamiento (cuestión sobre la que nos haremos eco en un futuro no muy lejano), la más comun es la leche entera, al ser la que habitualmente se vende en tiendas e hipermercados.

La importancia de la leche para nuestra salud

La leche es importante no sólo para la formación y el mantenimiento de unos huesos fuertes y sanos ayudando a prevenir la aparición de la osteoporosis, dado que es fundamental para la salud de los más pequeños.

Publicidad

Desde el nacimiento con la lactancia materna hasta la propia adolescencia en sí, tomar leche diariamente es imprescindible para ayudar a que nuestros hijos tengan unos huesos fuertes y sanos.

Esto es posible gracias a que su consumo habitual suple un tercio de las necesidades diarias.

Propiedades y beneficios de la leche

  • Contiene vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles, entre las que encontramos vitaminas del grupo B, C, A, niacina y riboflavina.
  • Contiene además calcio, hierro y proteínas.
  • Según estudios tomar leche diariamente reduce en un 60% el riesgo de sufrir cáncer de mama, especialmente en mujeres.
  • Es recomendada en casos de gastritis, ya que es capaz de neutralizar la acidez. En este caso es mejor tomarla descremada.

Información relacionada | Beneficios de la lactancia y leche maternaMitos sobre la leche y la lactancia materna / Biberón: que leche elegir en la alimentación del bebé

Más información | Osteoporosis

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La importancia de la leche en nuestra salud
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad