La importancia de comer fruta

importancia-comer-frutaNo hay duda que comer fruta es algo sumamente importante e indispensable, sobretodo, si se desea disfrutar de una buena salud y de, en definitiva, una salud muchísimo más sana.

Publicidad

Así lo recomiendan, de hecho, muchos nutricionistas. Y es que se deben consumir, al menos, 3 piezas de fruta cada día, para asegurar a nuestro organismo el correcto aporte en vitaminas y minerales que necesita diariamente.

En este sentido, son muchísimos los beneficios de las frutas que, particularmente, encontramos en estos pequeños pero grandes alimentos. Y es que, ¿en qué deriva la importancia de comer fruta?.

La importancia de comer fruta

La recomendación de los expertos en nutrición y dietética habla de consumir un mínimo de 400 g. diarios de fruta, lo que se traduce en, al menos, unas 3 piezas diarias.

Pero, ¿por qué nos resulta tan incómodo o pensado comer la fruta que necesitamos diariamente? Tal vez puede ser que nos cuesta pelarla, porque se estropeen fácilmente, o porque no quepan en el bolso… Pero no existe excusa ante unos alimentos indispensables para nuestra salud.

Por poner sólo algunos sencillos ejemplos, las frutas son alimentos reguladores y activadores de las funciones vitales, además de protectores. Son ricos en vitaminas, minerales y fibra, además de micronutrientes esenciales.

Esto ayuda a combatir los radicales libres, los cuales son responsables de los daños celulares que, en ocasiones, pueden ser irreversibles.

Eso interiormente, porque a nivel exterior, la fruta también nos ayuda a cuidar la piel, el pelo, las uñas… Y lo que es aún mejor, contienen poquísimas calorías.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La importancia de comer fruta
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad