La hidratación durante la práctica de ejercicio

Sabemos que el agua (por los beneficios y propiedades del agua) es fundamental para la vida, ya que por ejemplo alrededor de un 60% del cuerpo humano es agua.

Publicidad

beber-agua-ejercicio-deporte

Conocemos también que en condiciones normales debemos beber diariamente al menos dos litros de líquido al día, pero hay muchas situaciones que hacen que esta cantidad deba verse incrementada.

Pero durante la práctica de ejercicio y de deporte, la hidratación de nuestro organismo es sumamente fundamental, ya que sólo es capaz, por sí mismo, de generar una cantidad relativamente pequeña.

Durante la práctica de ejercicio, se incrementa la temperatura corporal del cuerpo humano, siendo el principal mecanismo termorregulador el sudor. Y es que con él perdemos calor de nuestro cuerpo cuando las distintas gotas se evaporan, aunque esto no sucede cuando caen, cuestión que provoca que perdamos agua y, por tanto, nos deshidratemos

Cuando tenemos sed las personas creen que deben de tomar agua, pero durante el ejercicio cuando un sujeto siente sed debe saber que es uno de los síntomas de deshidratación, suponiendo una reducción de la capacidad de rendimiento.

Para evitar la aparición de la deshidratación y ayudar a hidratar a nuestro cuerpo durante la práctica de deporte, debemos reponer unos 200 ml. de líquido durante el ejercicio cada 15-20 minutos, protegiéndonos del calor ambiental utilizando gorras o sombras.

Publicidad

Es sumamente útil usar prendas que favorezcan la transpiración, evitando además las horas de más calor, y tomar bebidas enriquecidas con sales minerales cuando realizamos ejercicio por más de una hora o al aire libre con altas temperaturas.

Más información | La hidratación es importante para el rendimiento deportivo

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La hidratación durante la práctica de ejercicio
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad