La dietoterapia naturista

La dietoterapia naturista forma parte de la dietoterapia en sí, y se basa en estudiar y aplicar la dietética bajo criterios naturistas.

Publicidad

dietoterapia-naturista

Como bien sabemos, la alimentación es considerada como uno de los pilares fundamentales para poder conseguir y mantener una buena salud.

Sin embargo, hoy nos vamos a ocupar sobre una disciplina que se encarga de estudiar y aplicar la dietética bajo criterios naturistas: la dietoterapia naturista.

Y es que si la dietoterapia en sí (tal y como veremos en unos días), es la aplicación del arte de la nutrición y dietética a los diferentes problemas de la alimentación, la dietoterapia naturista trata de aplicar normas dietéticas bajo el criterio naturista.

La dietoterapia naturista se basa en el consumo de alimentos tanto de cultivo ecológico como biológico, en especial aquellos que no contengan pesticidas, abonos químicos no naturales o aditivos (así como los elaborados con aditivos químicos, edulcorantes artificiales y conservantes).

La alimentación debe ser rica en fibra, dado que ésta disminuye el riesgo de contraer enfermedades del aparato digestivo, y tanto el pan como el arroz deben ser integrales, puesto que, además, contienen más vitaminas y minerales que los refinados.

También se debe tener en cuenta el procurar no consumir aquellos alimentos que estén enlatados, ya que como indicamos en su momento, disminuyen ciertas vitaminas y principios activos.

Publicidad

La idea es poder conseguir todos los beneficios de muchos alimentos, de forma que éstos han de ser ingeridos, siempre que sea posible, crudos; ya que de esta manera conservan mejor sus propiedades.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La dietoterapia naturista
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad