La dieta y el estrés

Descubre la relación que existe entre la dieta y el estrés, evitando por tanto la aparición del estrés con una dieta sana y saludable.

Descubre la relación que existe entre la dieta y el estrés, evitando por tanto la aparición del estrés con una dieta sana y saludable.

dieta-y-estres

Nuestra salud, tanto física como mental, depende en gran medida del tipo de alimentación que cada cual siga. Es una cuestión que hemos indicado ya en otras ocasiones, y de ahí principalmente deriva la importancia de la dieta en el tratamiento y la prevención del estrés.

Entre otros aspectos, el sistema nervioso es especialmente vulnerable ante la falta de una rutina alimentaria ciertamente adecuada, que estimule el buen funcionamiento de las diferentes y diversas células nerviosas.

Para poder mantener una salud mental sana, es necesario mantener una alimentación equilibrada, rica tanto en carnes como en pescados a la plancha o cocidos, frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos.

No en vano, en investigaciones recientes se ha podido demostrar que la dieta puede ser un factor muy importante a la hora de que una persona pueda actuar de una y otra forma ante una situación de estrés.

Dicho de otra forma: una dieta equilibrada ayuda no sólo a que mantengamos una buena salud física, sino a que, en cierto sentido, podamos responder mejor ante las diferentes situaciones que nos ofrece el día a día.

Más información | Vitaminas que relajan / Minerales que relajan
Información relacionada | Alimentación y sistema nervioso

La dieta y el estrés
Valoración