La Dieta Metabólica

Muchos son los expertos en nutrición y dietética que saben que, cuando llega el verano, miles de personas tienden a perder peso y adelgazar de forma rápida sin atender a algunas cuestiones básicas que permitan asegurar que esa pérdida se realiza de forma adecuada, y sobretodo de manera que brinde la posibilidad de proteger la salud.

Publicidad

dieta-metabolica

No en vano, muchas son las dietas que existen en la actualidad que aseguran la pérdida de una gran cantidad de kilos en apenas unas pocas semanas, cuando la única realidad es que, además de poner en peligro la salud, tan sólo se pierden líquidos, que luego serán recuperados con el paso de los días.

Son las denominadas como dietas rápidas o dietas basura, tratándose de alternativas que se basan en soluciones rápidas que sólo ayudan a perder peso de forma artificial.

No obstante, existe un tipo de dieta destacada que se podría convertir en la solución alimenticia permanente –y de por vida- ya que se enfoca en la fuente del problema. Se llama Dieta Metabólica, y a continuación te explicamos en qué consiste.

La Dieta Metabólica, una dieta sana y saludable para perder peso

La denominada como Dieta Metabólica destaca por encima de muchas otras dietas de adelgazamiento porque consiste en un plan alimenticio basado en el metabolismo (ya sea rápido, mixto o lento), el papel que desempeña la glándula dominante (adrenal, gonadal, tiroides o pituitaria), la constitución física y los diferentes y diversos antojos que la persona pueda tener a lo largo del día.

Esto significa que esta dieta se enfoca en la fuente del problema que ha originado ese sobrepeso o esa obesidad, identificando y teniendo en cuenta las diferentes cuestiones individuales propias de cada persona.

Publicidad

Por este motivo, entre los principales beneficios que nos encontramos con la Dieta Metabólica, observamos que permite bajar de peso a la vez que reduce el hambre, eliminando los antojos, aumentando los niveles de energía, y mejorando los estados de ánimo.

Puedes obtener más información visitando la página web de Nutri Centro, portal desarrollador de la Dieta Metabólica.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La Dieta Metabólica
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad