La dieta hiperproteica

Una de las dietas elegidas y más utilizadas por muchos famosos es la llamada como dieta hiperproteica, aunque parece ser que esta dieta no parece ser del todo saludable.

Publicidad

dieta-hiperproteica

La dieta hiperproteica se caracteriza porque consiste en consumir sin límites aquellos alimentos que son ricos en proteínas, como los fiambres, las carnes, los embutidos, los lácteos y el huevo, pero prohíbe alimentos tan importantes para la salud como los cereales, el pan, las patatas, las legumbres, etc.

Pero por si esto no fuera poco, también tiende a limitar el consumo de frutas y verduras, que como sabes, deben ser consumidas diariamente ya que nos ayudan a mantener y disfrutar de una dieta sana, equilibrada, y sobretodo una buena salud.

Los defensores de las dietas hiperproteicas tienden a prometer una pérdida de peso de entre 2 a 3 kilos en sólo una semana, y a favorecer la eliminación de líquidos.

Si bien se trata de una dieta que, eso sí, permite una importante eliminación de líquidos y otorgar cierto valor de saciedad, puede ser muy perjudicial para la salud.

Cuestiones negativas de la dieta hiperproteica

Publicidad
  • Produce un rápido descenso de peso, pero sólo se elimina agua, no tejido adiposo, de ahí el gran engaño de la dieta hiperproteica.
  • Produce deshidratación y dolor de cabeza en muchas personas que la siguen
  • Además, puede aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos, y ácido úrico.

Lo más recomendable para seguir una dieta hiperproteica

Esta dieta suele ser recomendada cuando, por diversos motivos, puede funcionar como alternativa cuando en algún momento del tratammiento, se estanca o se detiene la disminución del peso. Eso sí, no debe ser seguida por cualquier persona ni tampoco más allá de un par de días.

Lo más recomendable es que la dieta hiperproteica esté constituida efectivamente por alimentos proteicos, pero que no tengan grasas, al igual que es sumamente importante ingerir más de 2,5 litros diarios de líquidos sin calorías, a ser posible agua.

Información relacionada | El peligro de las dietas mágicas

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La dieta hiperproteica
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad