Cebollas: propiedades y beneficios

Propiedades de las cebollas

La cebolla posee una serie de beneficios y propiedades que la convierten en un alimento sumamente sano para la salud. Conoce cuáles son sus virtudes más importantes.

La cebolla es una verdura llena de minerales y oligoelementos como el calcio, magnesio, cloro, cobalto, hierro, potasio entre otros. Por otra parte contiene cuantiosas cantidades de vitaminas A, B, C y E, así mismo la cebolla está compuesta por un 91% de agua, un 7% de glúcidos y un 1% de proteínas.

Publicidad

beneficios cebollas

Esta verdura aloja en su interior un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas. Parece interesante nombrar que su contenido en glucoquinina, la cual es una sustancia hipoglucemiante considerarda la “insulina vegetal” apoya el tratamiento contra la diabetes.

Es cierto, eso sí, que tiende a ser un alimento con un sabor bastante fuerte, al que incluso muchas personas pueden llegar a ser intolerantes. Para saber si eres intolerante a la cebolla, debes prestar especial atención si después de haberla comido aparecen jaquecas, mal aliento y malestar estomacal. En estos casos lo mejor es sustituir la cebolla por el puerro.

Las propiedades de la cebolla son variadas y numerosas, nombraremos algunas de las más importantes sobre las que ayuda a combatir los problemas mas frecuentes.

Beneficios de la cebolla

  • Para la diabetes, esta verdura ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, ayuda  depurar la sangre y elimina las impurezas de la misma. Contiene muy bajos niveles de grasas y calorías, en contraposicion con su alto nivel en fibra.
  • Para el estreñimiento, la cebolla junto con otros alimentos ricos en fibra ayudará a regularel intestino y luchar contra el estreñimiento.
  • Contra la diarrea, durante estos episodios de “flojera”, el organismo libera mucha cantidad de líquido, por ello se aconseja beber un caldo vegetal de cebolla, ya que gracias a su capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos resulta ser un excelente antiséptico vegetal.
  • Para los riñones, por su importante función diurética, está indicada para conseguir un buen funcionamiento de los mismos.

Recientes averiguaciones asocian el consumo de la cebolla con la inhibición del cáncer, pues sus compues azufrados serian los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cebollas: propiedades y beneficios
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad