La alimentación en la tercera edad

Aunque la expectativa de vida es cada vez mayor, es cierto que existen unas determinadas enfermedades que suelen aparecer por ejemplo cuando se han cumplido los 60 años.

Publicidad

 alimentacion-tercera-edad

Por este motivo, una de las cuestiones fundamentales es tratar de saber cuál es la mejor alimentación que se puede seguir en la tercera edad, a la vez que saber cómo debe ser una dieta equilibrada en este momento tan especial de la Vida.

A medida que vamos cumpliendo años, se van presentando una serie de trastornos diversos que tienden a afectar a la alimentación. Uno de los más importantes, por ejemplo, es la pérdida de la dentadura, que tiende a dificultar el consumo de algunos alimentos, especialmente de aquellos de consistencia dura.

Precisamente por este y otros motivos muchos expertos en nutrición recomiendan elaborar o modificar incluso los propios alimentos en sí para tratar de conseguir una textura blanda, para facilitar así su consumo.

Hasta cierto punto se debe tener en cuenta que el sentido del gusto disminuye, por lo que se hace necesario una presentación algo más vistosa de los platos, a la vez que utilizar especias que ayuden a realzar el sabor de las comidas.

Se debe comer tres veces o más al día, ya que de esta forma evitamos la aparición de la gastritis, una afección real y verdaderamente frecuente en las personas mayores.

Publicidad

También se debe vigilar la deshidratación, otro problema común, puesto que con la edad se debilita el mecanismo que nos indica que debemos tomar agua. En este caso, deberemos tomar entre seis y ocho vasos de agua al día.

Seguir también una vida sana, con una práctica de ejercicio a ser posible diaria, y mantener una alimentación variada rica en frutas y verduras ayuda a dar a nuestro cuerpo las vitaminas y minerales que necesita diariamente, y que a su vez son tan importantes en la tercera edad.

Más información | Nutrición y mayores

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La alimentación en la tercera edad
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad