La alimentación del niño

Las diferentes necesidades nutricionales del organismo varían de un individuo al otro, especialmente en la edad o período en el que se encuentre. Este es uno de los principales motivos por lo que, la dieta infantil (alimentación infantil) y la alimentación del niño en sí, debe ser muy cuidada, de manera que se elijan los alimentos que mejor cubran, por tanto, las distintas necesidades nutricionales de los niños y los jóvenes.

Publicidad

la-alimentacion-infantil

Como ya vimos en el artículo sobre las calorías de los alimentos, una dieta equilibrada debe contener un 55% de hodratos de carbono, entre un 10 y un 15% de proteínas, y un 35% de grasas.

¿Cómo debe ser la alimentación de los niños?

Tal y como podremos ver detalladamente en próximos artículos, los hidratos de carbono por ejemplo se pueden obtener a partir de frutas, verduras, legumbres, arroz, pasta, patata, el trigo o el maíz.

En lo que se refiere a las proteínas, se debe consumir diariamente, y por lo menos, 1 gramo de proteínas por cada kilogramo de peso, y las podemos encontrar en la leche, huevos, queso, pollo, pescado, arroz, patatas, lentejas o la soja, por citar sólo algunos ejemplos.

El consumo moderado de las grasas son de suma utilidad, puesto que las grasas son las responsables de almacenar y distribuir la energía que el organismo del niño necesita, mientras que también se encargan de absorber algunas vitaminas.

Tampoco debemos olvidar el consumo de alimentos ricos en minerales y vitaminas, ya que son también nutrientes esenciales e imprescindibles en la alimentación diaria del niño y del joven estudiante.

Publicidad

Más información | La dieta en los niños / Hábitos saludables y la alimentación infantil en la escuela o colegio

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La alimentación del niño
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad