Jalea real: beneficios, propiedades y contraindicaciones

Beneficios de la jalea real, un superalimento con propiedades naturales y beneficios, ideal por su poder nutritivo. Conoce cuándo tomarlo y contraindicaciones.

La jalea real viene a ser uno de los suplementos más naturales que pueden existir, ya que cuenta con componentes esenciales que ayudan a mantener el equilibrio del organismo. Es un producto semifluido de color blanco amarillento, y con un sabor ligeramente ácido. Es el alimento de las larvas de las abejas obreras y los zánganos hasta su tercer día, el de las larvas reinas hasta el quinto día, y el de la reina adulta durante prácticamente toda su vida.

Publicidad

Es una sustancia total y completamente natural, de forma que ningún otro alimento puede compararse con ella, sobretodo desde un punto de vista ciertamente nutricional, tal y como iremos descubriendo detalladamente a lo largo del presente artículo.

 

Jalea real

Beneficios de la jalea real

Entre algunos de los beneficios y propiedades más importantes de la jalea real, hasta estos precisos instantes se sabe que cuenta con numerosas ventajas dietéticas, terapéuticas y nutritivas, además de ser capaz de ayudar en la prevención de diferentes carencias nutricionales.

La jalea real tiende a utilizarse por ejemplo en casos de depresión, convalecencia de enfermedades, fatiga, o debilidad motivada por ejemplo por los estados de ánimo.

Es ideal también por ejemplo durante la fase de crecimiento tanto en la infancia como en la adolescencia, e incluso como tónico en estados como la menopausia.

Posee también una interesantísima acción reguladora sobre el apetito de aquellas personas anoréxicas, por lo que podría ser útil, por ejemplo, en la recuperación de enfermedades asténicas.

Publicidad

Pero esto no lo es todo, ya que además de poseer ciertas propiedades antivíricas y antibacterianas (ayudando por tanto a mejorar las defensas), ayuda incluso a reducir los niveles de colesterol.

Además, si te encuentras en épocas de estudio o de trabajo en la que necesites mejorar la concentración y potenciar los niveles de energía corporal, la jalea real podría convertirse en la mejor de las aliadas.

Las propiedades de la jalea real más importantes

Aunque en las líneas anteriores te hemos resumido cuáles son los beneficios de la jalea real, en esta ocasión vamos a descubrir más sobre sus cualidades más importantes. Te las desvelamos en los siguientes apartados.

Excelente en caso de gripes, resfriados y catarros

Al igual que ocurre con productos naturales como por ejemplo es el caso de la miel, la jalea real resulta muy beneficiosa en caso de gripe, resfriado o catarro, gracias a su acción antiviral y antimicrobiana. Además, se convierte en un remedio natural muy interesante para las épocas más frías del año (sobre todo otoño e invierno), ya que ayuda a aumentar la resistencia de nuestro organismo al frío.

Producto natural para las defensas

A la hora de aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico la jalea real es tan útil e interesante como la miel, ya que precisamente ayuda a reforzar el sistema inmunitario de manera completamente natural.

Propiedades de la jalea real

Ideal para enfermedades cardiovasculares y niveles altos de colesterol

Si tienes el colesterol o los triglicéridos altos la jalea real resulta muy beneficiosa, ya que es un tratamiento natural eficaz en caso de arteriosclerosis. Además, ayuda a rebajar los niveles altos de grasas en sangre, gracias a que a su vez actúa como un maravilloso estimulante de la circulación sanguínea.

Por otra parte, es un producto natural muy útil para regular la presión sanguínea, de forma que su consumo regular resulta muy interesante en caso de hipotensión arterial.

Publicidad

Un maravilloso estimulante natural

Como te comentábamos de forma breve al comienzo de esta nota, la jalea real aporta una gran cantidad de energía, de ahí que se convierta en el suplemento natural ideal para esos momentos en los que necesitamos un aporte extra de energía, ya sea en el trabajo o en los estudios. Además, es muy útil en casos de cuadros de fatiga y anemia, al aumentar el apetito.

Buena para la mujer y para el hombre

Gracias a las distintas cualidades nutricionales que aporta la jalea real, se constituye como un excelente remedio natural para los trastornos hormonales de la mujer, especialmente durante la menstruación y la menopausia.

También resulta muy interesante en el hombre, al ayudar de forma natural en caso de infertilidad masculina, impotencia y astenia sexual.

Cuándo consumir jalea real

Teniendo en cuenta las distintas cualidades, propiedades y beneficios, la jalea real está indicada para los siguientes estados:

  • Falta de apetito y desnutrición.
  • Para aumentar la energía y mejorar el rendimiento tanto físico como intelectual.
  • En caso de infertilidad masculina, astenia sexual e impotencia.
  • Incontinencia urinaria.
  • Trastornos hormonales de la mujer.
  • Enfermedades cardiovasculares, colesterol y triglicéridos altos.
  • Hipotensión arterial.
  • A la hora de aumentar las defensas de forma natural.

Valores nutricionales de la jalea real

A continuación te indicamos de qué está compuesta la jalea real:

  • Agua en un 60-70% aproximadamente.
  • Azúcares en un 10-16%.
  • Grasas en un 3-6%.
  • Proteínas (12-16%), vitaminas (vitaminas del grupo B especialmente, E y C) y minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre y cloro), en un 0,8-1,3%.
  • Contiene también los ocho aminoácidos esenciales que forman las proteínas.

Cuándo no está recomendada el consumo de jalea real: contraindicaciones principales

La jalea real posee una serie de contraindicaciones que hacen que sea un producto cuyo consumo no está recomendado. En este sentido, no está aconsejada en caso de alergia, asma, migrañas, taquicardias, hipertensión arterial y enfermedad de Addison.

Beneficios de la jalea real

¿Cómo tomar jalea real?

Se deben seguir los siguientes consejos de consumo básicos:

  • Dosis recomendada: entre 200 a 500 mg. de jalea real en adultos. En niños entre 100 a 250 mg.
  • No tomarla más de 1 o 2 meses seguidos, descansando durante 1 mes entre medias.
  • Es más recomendable consumirla por la mañana.
  • En caso de consumirla en su estado natural tomar solo 1 a 2 cucharaditas al día. Para mejorar su absorción ponla bajo la lengua hasta que se disuelva.
  • ¿Dónde conservarla?: En el frigorífico.

¿Y qué hacer con los suplementos vitamínicos con jalea real?

Sabemos que una forma de obtener un estado completo de bienestar mental y físico es sumamente imprescindible y necesario una buena nutrición. A través de este proceso, el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias que contienen aquellos alimentos que consumimos diariamente.

Pero, sin embargo, existen etapas de la vida en que se requiere un aporte extra de nutrientes, dado que son circunstancias en las que nuestro organismo precisa de una cantidad extraordinaria.

En este momento, es recomendable tomar suplementos vitamínicos que nos ayuden precisamente en este sentido. De hecho, a día de hoy podemos encontrar suplementos vitamínicos con jalea real, que nos ayudan aún más.

Los suplementos vitamínicos con jalea real vienen precisamente a ser suplementos vitamínicos que nos aportan las vitaminas y los minerales que necesitamos cada día, pero con un ingrediente sumamente esencial y beneficioso para el organismo: la jalea real.

Por ejemplo, sabemos que las vitaminas son sustancias orgánicas ciertamente imprescindibles para la vida, ya que son fundamenales para el buen funcionamiento del organismo, así como para el aprovechamiento de los demás nutrientes.

También conocemos que los minerales son oligoelementos que encontramos en los líquidos orgánicos, y que son elementos esenciales para el ser humano.

En lo que se refiere a los propios beneficios de la jalea real, es necesario saber como precisamente te indicábamos que es una sustancia natural de gran calidad por su contenido en aminoácidos, minerales y oligoelementos, y vitaminas del grupo B.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Jalea real: beneficios, propiedades y contraindicaciones
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad