Isoflavonas de soja: beneficios para la salud de las mujeres

Conocemos algunos de los beneficios de la soja, y especialmente algunos de los beneficios de la leche de soja o incluso de la lecitina de soja, los cuales vienen a ser unos alimentos sumamente saludables.

Publicidad

isoflavonas-de-soja-beneficios-propiedades

Pero dentro de la gran familia de los estrógenos considerados como de origen vegetal, que reciben el nombre de fitoestrógenos, destacan las isoflavonas de soja, ya que ocupan un lugar ciertamente preponderante.

Estas moléculas son extraídas de las semillas de soja, y tal y como veremos a lo largo del presente artículo, pueden constituir un tratamiento natural durante la menopausia.

Beneficios y propiedades de las isoflavonas de soja

Como hemos comentado al comienzo, gracias a las propiedades de las isoflavonas de soja son una alternativa totalmente natural para corregir el déficit de estrógenos observado en las mujeres tanto premenopáusicas como menopáusicas.

Esto es así, porque el aporte de isoflavonas disminuye de forma significativa los sofocos (que de por sí son uno de los principales síntomas de la menopausia), y otros trastornos asociados.

Publicidad

No en vano, no se han hecho muchos estudios al respecto que ayuden a comprobar científicamente los beneficios de las isoflavonas de soja, pero hace algunos años, se llevó a cabo el primer ensayo clínico con mujeres españolas.

En él, se incluyeron a 190 pacientes que recibieron 1 cápsula de isoflavona de soja por la mañana y por la tarde durante cuatro meses. Al finalizar la investigación, se comprobó una mejora ciertamente significativa del número de sofocos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Isoflavonas de soja: beneficios para la salud de las mujeres
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad