Intolerancias alimentarias

Información sobre las intolerancias alimenticias más comunes

Las intolerancias alimentarias son reacciones adversas que se producen después de comer un alimento. Las mas comunes: intolerancia a la lactosa y al gluten.

Muchas son las personas que pueden comer una gran variedad de alimentos, aunque un pequeño porcentaje puede tener alguna que otra intolerancia alimentaria.

Publicidad

Esto significa que,  al comer un alimento o un determinado grupo de alimentos, se dan una serie de reacciones adversas tanto al propio alimento en sí como a algún ingrediente del mismo.

Intolerancias alimentarias

No en vano, aparece cuando nuestro cuerpo no puede digerir de forma correcta algún alimento o uno de sus componentes.

Pero, a diferencia de las alergias alimentarias, cuando una persona tiene una intolerancia alimentaria generalmente no tiene por qué eliminar completamente ese alimento de su dieta, excepto en personas sensibles al sulfito o al gluten.

Como veremos a continuación en dos artículos completos y detallados sobre las intolerancias alimenticias, dos de las intolerancias más comunes son la intolerancia a la lactosa y la intolerancia al gluten.

¿De qué forma se diagnostica una intolerancia alimentaria?

Generalmente una intolerancia alimentaria se puede diagnosticas mediante una serie de pruebas cutáneas (en la piel del paciente), y que consisten en colocar, sobre la piel, una serie de extractos de determinados alimentos que se escarifican o se pinchan para observar si existe algún tipo de reacción.

En el caso de que, por ejemplo, se sospeche de algún alimento determinado, se puede realizar una dieta de eliminación de alimentos, consistente en la eliminación de alimentos que están bajo sospechas para descubrir así si desaparecen o no los síntomas.

Publicidad

Intolerancias más comunes, intolerancia a la lactosa e intolerancia al gluten:

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Intolerancias alimentarias
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad