Infusiones buenas para eliminar líquidos

Eliminar la retención de líquidos con infusiones naturales

Para la eliminación de líquidos existen infusiones adecuadas para la retención de líquidos que ayudan a eliminarlas de manera natural y sana.

infusiones-retencion-liquidosLa retención de líquidos se convierte en un problema bastante habitual que, cada día, afecta a cientos de miles de personas en nuestro país, y cuyos síntomas son bastante claros: hinchazón abdominal y retención general de líquidos en manos, piernas y caderas.

Entre las diferentes causas que pueden ayudar a su aparición, nos encontramos sobretodo con el seguimiento de una dieta inadecuada poco equilibrada, el consumo exceso de sal o de azúcar, seguir una vida sedentaria y poco activa, y el consumo de determinados medicamentos.

En lo que se refiere a la dieta que podamos seguir, es cierto que existen determinados alimentos que provocan retención de líquidos, al igual que podemos encontrarnos con plantas depurativas útiles contra la retención.

En este sentido, te proponemos una serie de infusiones buenas para eliminar líquidos, que además de depurar tu organismo y eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita, te ayudarán a evitar la molesta retención de líquidos.

Infusiones adecuadas contra la retención de líquidos

  • Infusión de boldo: El boldo es una planta ideal para el hígado y para realizar una buena digestión. Favorece la circulación sanguínea, con lo que se convierte en una bebida natural muy saludable y adecuada.
    Para preparar esta infusión, solo necesitas un puñado de boldo a hervir en una taza de agua. Es aconsejable dejar el agua hirviendo con la planta 3 minutos, y luego dejar en reposo –con el fuego apagado- otros 3 minutos más.
  • Infusión de diente de león: El diente de león se convierte en una de las mejores plantas depurativas que existen, además de ser capaz de cuidar tanto nuestros riñones (conoce cómo depurar los riñones) como nuestro hígado (descubre cómo depurar el hígado).
  • Infusión de cola de caballo: La cola de caballo es una de las plantas más conocidas a la hora de reducir los síntomas típicos de la retención de líquidos. Ello se debe gracias a su contenido en sales de potasio, que como seguro sabrás, son unos nutrientes ideales para evitar la retención.

En Naturalternativa | Infusión de diente de león / Infusión de cola de caballo / Infusión de boldo

Imagen | isforinsects

Infusiones buenas para eliminar líquidos
Valoración

Descubre más sobre Remedios naturales