Infusiones para el estreñimiento

infusiones-estrenimiento El estreñimiento viene a ser un problema digestivo que, al igual que sucede con el sobrepeso y la obesidad, tiende cada vez más a afectar a un mayor número de personas, debido al estilo de vida que lleva en la actualidad nuestra propia sociedad.

El estreñimiento provoca hinchazón abdominal, y de ahí se derivan una serie de síntomas que, con el paso de las horas (e incluso de los días) pueden convertirse en molestias sumamente desagradables.

Para prevenirlo, evitarlo o combatirlo, existen diferentes trucos para el estreñimiento, aunque desde un punto de vista natural también puede ser tratado mediante infusiones para el estreñimiento.

Infusiones contra el estreñimiento

  • Hinojo
    Ayuda a reducir los gases a la par que ayuda a digerir mejor los alimentos. Es recomendable vertir una cucharadita de frutos de hinojo por cada taza de agua.
  • Genciana
    Favorece la eliminación de los gases, el dolor abdominal y reduce la hinchazón, a la vez que propicia el funcionamiento óptimo del intestino.
  • Ortiga
    Tiene un suave efecto laxante, mejorando la digestión. Es recomendable tomarla, por ejemplo, cuando llevamos varios días sin poder ir al baño.
  • Manzanilla
    No hay nada más delicioso que una infusión de manzanilla. Además, posee propiedades interesantes, ya que favorece la eliminación de los gases y de la hinchazón abdominal.
Temas:

Síguenos en Facebook