Información nutricional de la yuca

Composición nutricional de la yuca

Composicion nutricional de la yuca, un tuberculo con interesantes beneficios gracias a los diferentes valores nutricionales que contiene y que aporta en una dieta sana equilibrada.

Aunque originalmente poco conocida en España, la yuca es un tubérculo sumamente consumido en países como América, Asia y África, de donde se cultiva principalmente al proceder de un arbusto tropical.

composicion nutricional yuca

Pertenece a la familia de las Euforbiáceas, y una de las variedades más conocidas es la denominada como mandioca dulce, de la que se obtiene la conocida tapioca.

Presenta una apariencia de color marrón oscuro, que en ocasiones tiende a ser pardo, y su aspecto es generalmente leñoso. En su interior alberga una carne de color blanco que en muchos momentos puede recordar al color de la batata blanca.

Entre sus beneficios más importantes nos encontramos con que es un tubérculo fácil de digerir, de ahí que sea un alimento aconsejado en caso de trastornos, afecciones y problemas digestivos (como por ejemplo la acidez estomacal o gastritis nerviosa). Además, es adecuada en personas con celiaquía, gracias a que no es una fuente de gluten.

Valores nutricionales de la yuca

Aunque en las líneas siguientes nos ocuparemos de la propia composición nutricional de la yuca, lo cierto es que se trata de un tubérculo especialmente rico en hidratos de carbono complejos, con un interesante poder saciante.

100 gramos de yuca aportan:

  • Calorías: 120 kilocalorías.
  • Proteínas: 3,1 gramos.
  • Hidratos de carbono: 26,8 gramos.
  • Grasas: 0,4 gramos.
  • Vitaminas: vitamina B6 (0,4 mg) y vitamina C (48,2 mg).
  • Minerales: magnesio (66 g) y potasio (765 mg).

Imagen | CIAT International Center for Tropical Agriculture

Información nutricional de la yuca
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Descubre más sobre Nutrición