Información nutricional del huevo

valores-nutricionales-huevoEl huevo es considerado como un alimento natural sumamente saludable, a la par que nutritivo. Aunque, eso sí, es un alimento sobre el que siempre han existido determinados mitos o creencias erróneas.

Publicidad

Una de las más importantes tiene especial relación con la posibilidad de si realmente ¿el huevo aumenta el colesterol?. No obstante, lo realmente cierto es que consumir un huevo por día, además de ser muy beneficioso, no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo.

El mito viene originalmente de que un huevo sí aumentaría el colesterol si lo consumimos junto con un plato con patatas fritas y carnes rojas o salchichas (algo bastante común, dicho sea de paso).

No en vano, no se deben menospreciar muchos de los beneficios de los huevos, que particularmente nos aporta su consumo regular. Al igual que las propiedades de la clara de huevo, la parte considerada como más sana o saludable del huevo.

Si te apasiona este singular pero sabroso y nutritivo alimento, y deseas conocer la información nutricional del huevo, te indicamos a continuación sus valores nutricionales más importantes.

Información nutricional del huevo

  • Calorías: un huevo pequeño aporta 69 calorías.
  • Proteínas: 7,7 g.
  • Grasas: 6,66 g.
  • Agua: 44,8 g.
  • Colesterol: 245 mg.

Valores nutricionales del huevo

Vitaminas

Minerales

Vitamina

Publicidad

Contenido nutricional

Vitamina A

136 mg.

Vitamina E

1,2 mg.

Mineral

Contenido nutricional

Fósforo

Publicidad

128,9 g.

Hierro

1,2 mg.

Magnesio

7,3 g.

Sodio

85 mg.

Zinc

1,3 mg.

Imagen | MinimalistPhotography101.com

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Información nutricional del huevo
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad