Habas: información nutricional

Aporte nutricional de las habas

Información nutricional de las habas: aporte nutricional y tabla nutricional de las habas, unas legumbres deliciosas con alto contenido en fibra, vitamina C y quercitina. Descubre sus virtudes más importantes.

Las habas son unas legumbres cuyas vainas deben ser consumidas frescas, cuando presentan una apariencia firme y de color verde. De esta forma no solo podemos desde un punto de vista nutricional disfrutar de todas las propiedades de las habas, sino que disfrutaremos de todo su sabor y textura.

propiedades habas

De ahí que sea fundamental desear aquellas habas que presenten manchas de color marrón o que al tacto se muestren blandas, dado que estos dos elementos indican que nos encontramos ante habas pasadas.

Estas legumbres se han convertido desde siempre en un alimento inconfundible en la cocina española, donde suele ser habitual prepararlas acompañando deliciosos estofados con chorizo.

Se trata, como veremos a lo largo de esta nota, de una de las legumbres más ricas en fibra dietética, nutriente indispensable dentro de una dieta equilibrada, sana y saludable, por lo que podemos indicar primeramente que gracias a los beneficios de las habas nos encontramos con un alimento tan saludable como nutritivo.

Beneficios nutricionales de las habas

Como te indicábamos de forma breve hace apenas unas líneas, entre los beneficios de las habas más importantes nos encontramos con su alto contenido en fibra, por lo que es una legumbre ciertamente ideal a la hora tanto de prevenir el estreñimiento como de bajar los niveles de colesterol alto, sobretodo los niveles altos del denominado como colesterol malo.

Esta principal virtud se la debemos a la arabinosa, un tipo de fibra soluble que desde un punto de vista nutricional es capaz de mejorar el perfil de grasas en la sangre.

También es rico en nutrientes esenciales que ayudan a cuidar y proteger el corazón, destacando especialmente la vitamina C, minerales como el magnesio y un flavonoide como la quercitina.

Si piensas tanto depurar el hígado como cuidarlo, las habas son unas legumbres especialmente útiles para estimular tanto la función del hígado como de la vesícula biliar.

Aporte nutricional de las habas

Calorías

310 kcal.

Proteínas

24 g.

Hidratos de carbono

48,5 g.

Grasas totales

2 g.

Fibra

22 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina B1

0,53 mg.

Calcio

115 mg.

Vitamina B2

0,24 mg.

Magnesio

150 mg.

Vitamina B3

4,5 mg.

Hierro

8,5 mg.

Vitamina C

25 mg.

Zinc

3,5 mg.

Imagen | Tavallai

Habas: información nutricional
Puntuación: 3 (60%) 3 votos

Descubre más sobre Nutrición