Información nutricional de los zumos

Valores nutricionales del zumo

Información nutricional de los zumos y datos sobre sus valores nutricionales más importantes de unas bebidas completamente naturales. Pero para disfrutar mejor de sus nutrientes es siempre consumirlo recién hecho.

Información nutricional zumoAunque a la hora de disfrutar de los beneficios de las frutas siempre tiende a ser mejor comer frutas frescas, dado que es la opción más adecuada para que ésta nos aporte todos los nutrientes que nuestro organismo necesita sin que pierdan vitaminas y minerales, los zumos naturales son una opción igualmente válida.

Publicidad

No obstante, es necesario tener en cuenta que a pesar que los zumos pueden aportarnos nutrientes (casi los mismos que nos aportaría la fruta entera), es fundamental que hagamos el zumo una vez hemos pelado y partido las frutas, para evitar que se oxiden y/o que sus virtudes se pierdan.

No hay duda que poseen una gran variedad de ventajas. Por ejemplo, la principal es su facilidad de consumo, además que podemos llevarlos con nosotros y tomarlos cuando deseemos.

Eso sí, los zumos naturales son siempre una opción mejor y más adecuada que los zumos envasados, dado que la primera se convierte en la mejor forma para disfrutar de todos sus nutrientes, puesto que la clave está en tomarlos recién hechos, de forma que disfrutaremos de los principales valores nutricionales de los zumos.

Información nutricional del zumo

  • Bajo aporte calórico.
  • Hidratos de carbono: aportan una fuente de energía inmediata.
  • Vitaminas: como la vitamina C (por ejemplo, un vaso de zumo de naranja aporta entre el 80 y el 100% de las necesidades diarias de vitamina C de nuestro organismo), la vitamina B1 y el ácido fólico.
  • Minerales: son especialmente ricos en fósforo y potasio, y bajos en sodio.
  • Carotenoides: destaca el betacaroteno, precursor de la vitamina A.
  • Antioxidantes: ayudan a disminuir el daño celular producido por los radicales libres.
  • Polifenoles: como los flavonoides o los ácidos fenólicos.
  • Fibra dietética: ideal para disfrutar de un buen tránsito intestinal.

Para disfrutar de estos principales valores nutricionales no olvides algo fundamental: siempre es mejor tomar zumos naturales recién hechos que envasados, que en su gran mayoría ya han perdido sus principales nutrientes esenciales.

Imagen | joey.parsons

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Información nutricional de los zumos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad