Indigestión

La indigestión estomacal

Es común que, durante el verano, la indigestión tienda a hacer acto de presencia. Por ello, debemos preocuparnos por evitar su molesta aparición.

indigestion-veranoHace apenas unos días comenzó oficialmente el verano, una de las estaciones más esperadas por parte de muchísimos jóvenes, no tan jóvenes, y sobretodo por los más pequeños.

Publicidad

Pero en verano, sobretodo para cuidar la salud en verano, resulta especialmente recomendable extremar los cuidados, por ejemplo para combatir el calor, o a la hora de disfrutar de un bronceado natural.

Es fundamental aumentar el cuidado de nuestra piel, protegiéndola de los efectos nocivos del sol, utilizando para ello fotoprotectores adecuados.

Pero también se deben extremar las precauciones a la hora de entrar al agua, cuando por ejemplo nos encontremos en la playa, en la piscina, o incluso cuando estemos en nuestra casa y acabemos de comer.

Y es que durante el verano aumentan los casos de corte de digestión, cuyo desconocimiento tiende a convertirse en una de las causas principales de muchos de los accidentes que se producen durante la época estival.

Síntomas de la indigestión

No debemos confundir el corte de digestión con la indigestión. Los síntomas de la ingestión más habituales son los siguientes:

  • Sensación de ardor o de calor.
  • Sensación de saciedad molesta.
  • Posibles flatulencias o gases.

Indigestión en verano

La indigestión (conocido médicamente con el nombre de dispepsia), es una sensación de malestar que se siente generalmente en la parte superior del abdomen o del vientre durante o después de haber comido.

Entre sus síntomas principales, nos encontramos con sensación de ardor o de calor (especialmente entre el ombligo y la parte inferior del esternón), y sensación de saciedad que se torna molesta.

Publicidad

En lo que se refiere a las causas principales, podemos encontrar comer demasiado rápido, en exceso o alimentos demasiado condimentados o muy grasos; nerviosismo o estrés emocional, o tabaquismo, entre otros.

Por todo ello, debemos vigilar la aparición de la indigestión en verano, debido a que durante esta época, al estar de vacaciones, aunque nos relajamos tendemos a consumir alimentos en exceso, no cuidando nuestra dieta.

Además, durante las vacaciones, es común consumir demasiado alcohol, especialmente bebidas refrescantes ricas en alcohol.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Indigestión
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad