Hipertensión arterial y dieta

Llevar una mala dieta y tener sobrepeso pueden favorecer la aparición de la hipertensión arterial. Te descubrimos todo lo que necesitas saber sobre ello.

El sobrepeso hace que nuestro corazón tenga que trabajar con una mayor intensidad, de ahí a que, fundamentalmente, los kilos de más sean uno de los principales factores que se deben evitar cuando tratamos de combatir la hipertensión arterial.

hipertension

En este caso la relación entre la cintura y cadera debe ser tenida en cuenta, ya que cuando esta relación es mayor a 0,80, se incrementa el riesgo de sufrir presión arterial elevada y algún tipo de problema cardiovascular.

Pero, como puedes suponer, especialmente si nos lees desde hace ya tiempo, no sólo consiste en cuidarnos vigilando el exceso de peso, sino tomando cada día una serie de pautas (y precauciones) en lo que tiene que ver con nuestra dieta diaria.

Entre otras cuestiones se debe aumentar el consumo de potasio, una medida que si se combina con una reducción del consumo de sal (en personas como hipertensión arterial), puede ayudar contra la tensión arterial alta.

Se debe aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3, y su aumento es sencillo, ya que tan sólo basta con consumir varias vaces a la semana pescado azul o tomar algún suplemento o perla de aceite de pescado enriquecido con omega 3.

El consumo de magnesio también está asociado con una presión sanguínea menor, al igual que incrementar el consumo de calcio y evitar o reducir el consumo de café.

El consumo de grasas animales deben reducirse al mínimo, y aumentar en sí el consumo de fruta, fibra, verduras y legumbres.

Más información | Hipertensión
En Natursan | ¿Es la hipertensión arterial un problema? / Alimentos que ayudan contra la hipertensión

Hipertensión arterial y dieta
Valoración

Descubre más sobre Nutrición