Inicio Nutrición y Dieta Hierbas y plantas medicinales para los triglicéridos altos
Nutrición y Dieta

Hierbas y plantas medicinales para los triglicéridos altos

Existen hierbas medicinales y plantas que ayudan a combatir los triglicéridos altos, siendo beneficiosas por sus propiedades medicinales contra los niveles altos de triglicéridos en sangre.

Los triglicéridos se convierten en el principal tipo de grasa que transporta nuestro organismo, especialmente después de haber comido, momento en el que nuestro cuerpo digiere las grasas de los alimentos y libera los triglicéridos a la sangre.

hierbas-trigliceridos

Es en estos momentos cuando los triglicéridos son transportados a todo el organismo, con el objetivo de aportar energía, o en caso de ser nutricionalmente necesario, almacenarlos en forma de grasa.

En lo que se refiere a las cifras normales de triglicéridos (además de tener en cuenta las cifras normales de colesterol en general), debemos tener en cuenta que estos valores dependerán de si sufrimos problemas cardíacos o no. Así, por ejemplo, el valor normal debe ser menor de 150 mg/dL, mientras que si padecemos algún problema del corazón esta cifra debe ser menor de 100 mg/dL.

Cuando se tienen altos los triglicéridos en sangre, resulta fundamental saber cómo bajar los triglicéridos altos, porque con el tiempo puede asociarse a la aparición de diabetes, pancreatitis y otros problemas cardiovasculares más graves.

Aunque los niveles de triglicéridos pueden bajarse siguiendo una dieta sana y un estilo de vida saludable (además de consumir determinados medicamentos en caso de ser necesario, y siempre y cuando sea prescrito por un especialista médico), existen determinadas hierbas medicinales que pueden ayudar bastante.

Hierbas medicinales para combatir los triglicéridos altos

Aunque existen bastantes hierbas para combatir los triglicéridos altos que ayudan de forma muy positiva a la hora de reducir y bajar los niveles altos de estas grasas en sangre, es cierto que existen determinadas hierbas medicinales que pueden ayudar más que otras:

  • Cola de caballo: es una planta remineralizante especialmente rica en silicio, un mineral que ayuda a la regeneración natural de las arterias. Por tanto, ayuda a la hora de mantener una buena salud arterial. Puedes tomar una infusión de cola de caballo elaborada con una a dos cucharaditas por taza.
  • Diente de león: es otra de las plantas ideales para disfrutar de una buena salud, gracias a que es capaz de depurar el hígado. Ayuda de hecho a que este órgano realice sus funciones diariamente, a la vez que es interesante su utilización en caso de hígado graso (otra de las causas de los niveles altos de triglicéridos). Puedes tomar una infusión de diente de león preparada con una a dos cucharaditas por taza.
  • Ginkgo biloba: es una planta capaz de dilatar los capilares, venas y arterias, por lo que mejora tanto su viscoelasticidad como la propia microcirculación de la sangre. Es útil para la prevención de la formación de coágulos como consecuencia de la acumulación grasa en las arterias. Puedes tomar una infusión de ginkgo biloba preparada con una a dos cucharaditas por taza.
  • Tilo: es una planta con propiedades hipotensoras, a la vez que ayuda a fluidificar la sangre. Puedes tomar una infusión de tilo preparada con una a dos cucharaditas por taza.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete