Helados y polos: valores nutricionales

En verano, sabemos que una de las ideas más buenas e interesantes para mitigar el calor y las altas temperaturas es tomar un buen helado, aunque es vital tener en cuenta si son de hielo o de crema a la hora de tomarlos, especialmente en aquellas personas que se encuentren bajo una dieta de adelgazamiento.

Publicidad

helados-polos

Como indicamos en el artículo en el que conocimos que los helados no engordan, basta con fijarse en los ingredientes de los polos y los helados para descubrir que, aunque parecidos, son alimentos distintos.

Los  helados tienen una base de leche (los cuales son considerados lácteos) y huevos, por lo que son muy ricos en nutrientes y aportan un mayor número tanto de grasas como de proteínas.

Esto difiere de los polos y de los sorbetes, los cuales están hecho con agua a la que se le suele añadir azúcar y zumos de frutas, siendo algo más pobres en nutrientes.

Helados y polos industriales y artesanales

También hay que diferenciar entre los helados y polos industriales y artesanales, puesto que los industriales suelen contener ingredientes modificados y aditivos alimentarios.

Publicidad

Al contrario, los artesanales tienden a ser, como te puedes imaginar, mucho más naturales, por lo que tienden a ser mucho más fáciles de digerir, aunque –eso sí- no se conservan tanto como los industriales.

Más información | Helados light / Helados

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Helados y polos: valores nutricionales
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad