Helado: contenido en grasas

Grasas del helado

¿Cuántas grasas aporta el helado? Descubre el contenido en grasas de los helados de hielo, crema, leche y nata, cuyo aporte dependerá de los ingredientes con que ha sido elaborado.

Ahora que se acerca el verano y que apenas faltan unos días para que de forma oficial tenga lugar el comienzo del verano, no hay duda que la llegada del buen tiempo –y el calor- ayuda a que a muchísimas personas les apetezca disfrutar de un buen helado.

Publicidad

helado grasas

Y es que los helados cuentan con la ventaja que, además de ser unos postres deliciosos, nos ayudan a refrescar a nuestro organismo en los días de mayor calor.

Eso sí, respecto a los valores nutricionales de los helados, los nutrientes que nos aportan dependerán directamente del tipo de helado que vayamos a consumir: helado de crema (por su contenido en leche), o hielo (si ha sido o no elaborado con zumo de frutas naturales).

En lo que se refiere a las calorías de los helados, evidentemente su contenido calórico dependerá de manera directa en el tipo de helado que sea, al igual que ocurre con su contenido en grasas.

Contenido en grasas del helado

Como de buen seguro imaginarás, el contenido calórico del helado depende de los ingredientes con que ha sido elaborado. Esto significa que no son las mismas calorías las que nos aportaría un helado de hielo, que uno de crema, de crema con frutas, de leche, o de nata.

Lo mismo ocurre con su contenido en grasas, al igual que sus diferentes valores nutricionales varían en este sentido.

El helado de hielo se convierte en la opción con un menor contenido calórico y en grasas, ya que es un postre especialmente rico en aguas y bajo en calorías (apenas aporta 80 calorías).

Publicidad

Mientras que un helado de leche contiene aproximadamente entre un 50 y un 60% de agua, además de que tanto la leche como la nata con que ha sido elaborado supone aproximadamente un 30% del producto.

Por tanto, un helado elaborado con leche o nata aportará más grasas que un helado de hielo, como vemos a continuación:

Contenido en grasas del helado de hielo

Calorías

80 kcal.

Proteínas

1 g.

Hidratos de carbono

12 g.

Publicidad

Grasas totales

1,3 g.

Contenido en grasas del helado de crema

Calorías

160 kcal.

Proteínas

3 g.

Hidratos de carbono

15 g.

Grasas totales

10 g.

Contenido en grasas del helado de leche

Calorías

130 kcal.

Proteínas

5 g.

Hidratos de carbono

21 g.

Grasas totales

3 g.

Contenido en grasas del helado de nata

Calorías

230 kcal.

Proteínas

2 g.

Hidratos de carbono

15 g.

Grasas totales

18 g.

Imagen | Christopher Hsia

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Helado: contenido en grasas
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad