Hábitos que pueden aumentar nuestra tensión arterial

Hábitos diarios que aumentan la tensión arterial

Aunque seguir un estilo de vida saludable es a grandes rasgos fundamental a la hora de cuidar nuestra tensión arterial y por tanto la salud de nuestros riñones (conoce más sobre cómo depurar los riñones), en muchas ocasiones es fácil seguir algunos hábitos originalmente poco saludables para estos dos importantes órganos de nuestro organismo.

Hoy intentamos repasar algunos de esos hábitos que pueden aumentar nuestra tensión arterial, y por tanto ser unos enemigos claros en la correcta salud de nuestros riñones.

Hace ya algún tiempo comenzamos una guía especial sobre la tensión arterial y los problemas derivados con, por ejemplo, sufrir hipertensión.

Nuevamente hoy seguimos ampliando esta edición especializada teniendo en consideración una serie de cuestiones muy importantes que nos ayudarán a comprender –y conocer- qué hábitos repercutirían en un aumento de nuestra presión arterial.

alcohol_tabaco3

A partir de los 30 años, e incluso ya en el momento en que vivimos desde mucho tiempo atrás, existen muchos hábitos (que podrían ser considerados como malsanos, en especial aquellos que llevamos en exceso) que afectan a nuestro organismo y a nuestra propia salud en sí misma.

Tal y como hemos tratado ya en alguna que otra ocasión desde Natursan, una de las bases fundamentales que nos ayudan a mantener una buena salud es mantener una dieta y alimentación equilibradas.

Pero algunos hábitos considerados desde siempre como “normales” pueden repercutir negativamente en nuestra salud y en nuestra propia presión arterial, a veces hasta puntos sumamente graves.

Hábitos a tener en cuenta si tienes hipertensión

El primero de ellos es la cafeína, una de las principales sustancias que, dicho sea de paso, aumentan la presión.

En segundo lugar encontramos el alcohol, el cual, tan sólo con tomar 90ml de alcohol por día aumenta la presión arterial en 3mm.

Y finalmente el tabaco, que en cierto sentido no afecta a la presión, pero sí a los vasos sanguíneos, sobre cuya capacidad de éstos para procesar oxígeno disminuye, problema que afecta directamente la circulación de la sangre.

Tanto si tienes la tensión arterial alta como si eres jóven y la mantienes a un nivel óptimo pero sigues algunos de estos hábitos, cuídate y no esperes a que sea demasiado tarde.

Como se sabe, algo no es malo hasta que se convierte en exceso; y, a partir de ahí, ya lo que se ha convertido en exceso pasa a ser un problema, y puede que incluso un problema grave.

Hábitos que pueden aumentar nuestra tensión arterial
Puntuación: 4 (80%) 1 voto

Descubre más sobre Consejos sanos