Inicio Nutrición y Dieta Perder peso Hábitos para adelgazar: consejos para bajar de peso día a día
Perder peso

Hábitos para adelgazar: consejos para bajar de peso día a día

¿Necesitas adelgazar y no sabes cómo? Te descubrimos algunos consejos útiles que, convirtiéndolos en hábitos, te ayudarán a bajar de peso en tu día a día.

Cómo adelgazar en el día a día

Aunque adelgazar puede ser algo sencillo para muchas personas, en ocasiones se puede tornar una tarea sumamente difícil, ardua y complicada. En la mayoría de las ocasiones cuando se produce esto, se debe principalmente a que la persona no tiene la voluntad suficiente como para seguir a raja tabla los consejos aportados por el especialista, o bien no conocen algunos de los mejores hábitos para adelgazar.

Lo cierto es que se puede adelgazar cada día fácilmente y sin mucho esfuerzo. ¿Cómo? Solo es necesario seguir un estilo de vida lo más saludable posible, y tratar, a su vez, de mantenernos activos cada día, practicando ejercicio físico de manera rutinaria día a día.

Pero no siempre es fácil. Por ejemplo, mantener una rutina diaria de actividad física cuesta, especialmente durante los primeros días o semanas. A ello se le une el seguimiento inadecuado de una dieta de adelgazamiento; o, simplemente, de una alimentación más saludable y baja en grasas.

Sigue una alimentación sana, baja en grasas saturadas

Siempre se suele hablar de la importancia de seguir una alimentación equilibrada y variada, pero cada vez es mayor el número de nutricionistas que están en contra de esta afirmación. De nada sirve que una dieta sea equilibrada si luego se consumen alimentos ricos en grasas y azúcares refinados. Por tanto, lo mejor es seguir una alimentación saludable y lo más natural posible.

Para ello, es de vital importancia que la alimentación sea rica en frutas y verduras frescas, legumbres, carnes y pescado (si no eres vegano o vegetariano), frutos secos y aceite de oliva virgen extra. La clave, como vemos, está es saber escoger mejor lo que comemos, y no fijarnos tanto en las calorías.

En el caso de las grasas, se tiene la creencia de que son negativas para la salud, pero lo cierto es que son fundamentales para nuestro organismo. Lo más adecuado es escoger grasas más saludables, como es el caso de los ácidos grasos insaturados.

La alimentación es fundamental para adelgazar

Evita seguir cualquier dieta de adelgazamiento

En Internet abundan por doquier cientos de miles de páginas Web con información sobre dudosas dietas de adelgazamiento, que prometen ayudar a bajar rápidamente de peso, con los riesgos que puede suponer el seguimiento de un régimen alimenticio inadecuado nutricionalmente hablando, y desequilibrado.

En la mayoría de las ocasiones, cuando se siguen este tipo de dietas milagro, no se pierde peso por el hecho de reducir grasa corporal. La pérdida de peso se produce, únicamente, por la pérdida de líquidos. Por este motivo, es muy habitual que cuando la dieta se detiene y empezamos a seguir una alimentación más corriente, el peso empieza a recuperarse.

Por tanto, de seguir una dieta de adelgazamiento es fundamental que ésta haya sido debidamente elaborada por el dietista, y que a su vez, el nutricionista o dietista lleve a cabo revisiones y que la dieta se siga mediante su supervisión.

Practica ejercicio físico con regularidad

Seguir un estilo de vida activo es fundamental a la hora de prevenir el sobrepeso y la obesidad. Y, además, ganamos en salud, puesto que nos ofrece una amplia variedad de beneficios interesantes para nuestro organismo: se fortalecen nuestros músculos y articulaciones, mejora nuestra salud cardiovascular, nos sentimos mejor… Y, sobre todo, nos ayuda a reducir el peso en caso de que deseemos bajar unos kilos de más.

Puedes escoger el ejercicio físico que más te guste, aunque si lo que buscas es bajar de peso, lo más adecuado es optar por ejercicio aeróbico, como por ejemplo correr, caminar (deprisa), nadar, hacer bicicleta… ¿Cuánto tiempo? Durante 30 a 40 minutos, a ser posible cada día.

En resumen, consejos que te ayudarán a bajar de peso cada día

  • Bebe la cantidad de agua necesaria y recomendada al día: al menos 1,5 a 2 litros diarios.
  • Consume frutas y vegetales frescos. Recuerda, “5 raciones al día de fruta y verduras”.
  • Consume granos integrales.
  • Practica ejercicio de forma moderada, diariamente o 3 veces a la semana.
  • Evita el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas.
  • Diversas infusiones y tés pueden ayudar a la hora de bajar de peso.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Temas

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete