Grasas monoinsaturadas

Las grasas monoinsaturadas son ácidos grasos con beneficios nutricionales interesantes en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Descúbrelos.

Como te explicábamos en nuestra nota dedicada a las grasas buenas, para poder disfrutar de una dieta lo más equilibrada posible, pero sobretodo a la hora de disfrutar de una buena salud, es fundamental basar nuestra alimentación en el consumo de alimentos sanos, frescos y naturales.

Publicidad

Grasas monoinsaturadas

Así, por ejemplo, es fundamental consumir cada día de 3 a 5 raciones de frutas y verduras frescas, y cada semana de 2 a 3 raciones de pescado, de 1 a 2 raciones de carnes, así como legumbres y cereales integrales.

Entre las grasas buenas más saludables y recomendadas desde un punto de vista nutricional, destacan sobretodo las grasas monoinsaturadas, las grasas poliinsaturadas y los ácidos grasos omega-3.

¿Qué son las grasas monoinsaturadas?

Son ácidos grasos que recubren las arterias. Desde un punto de vista nutricional son consideradas como una de las grasas más saludables, junto con las grasas poliinsaturadas.

Como sí ocurre con las grasas saturadas, las grasas monoinsaturadas no se encuentran ligadas con las enfermedades cardíacas. De hecho muchos especialistas las consideran como unas grasas ideales para proteger a nuestro organismo contra este tipo de afecciones.

Propiedades nutricionales de las grasas monoinsaturadas

Teniendo en cuenta que las grasas monoinsaturadas se encuentran dentro de los diferentes ácidos grasos que determinados alimentos nos aportan, son consideradas como una de las grasas más saludables.

A continuación te indicamos cuáles son las principales propiedades de las grasas monoinsaturadas:

Publicidad
  • Ayudan a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Ayudan a rebajar los niveles de colesterol alto, especialmente en colesterol LDL.
  • Recomendadas en el tratamiento nutricional de pacientes con cáncer de mama.

Alimentos más ricos en grasas monoinsaturadas

Podemos encontrar grasas monoinsaturadas sobretodo en:

  • Aceites como el aceite de oliva, el aceite de cacahuete y el aceite de canola.
  • Frutos secos como las almendras, cacahuetes y anacardos.
  • Frutas como el aguacate.

Imagen | steelight

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Grasas monoinsaturadas
Puntuación: 4 (80%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad