Granada contra el colesterol

Propiedades de la granada, beneficios anti-colesterol

La granada es una fruta anti-colesterol especialmente útil a la hora de bajar los niveles de colesterol elevados, ayudando a su vez en caso de hipertensión, gracias a que cuida las arterias.

La granada es una fruta bastante característica, dado que muchas personas la conocen por ser una fruta que en su interior alberga una serie de granos de color rojo brillante, que se convierten precisamente en la parte comestible de la fruta.

Publicidad

granada colesterol

Es una fruta ideal para el verano, gracias a que aporta un delicioso sabor refrescante, por lo que puede ser útil para incluirla en estupendos postres refrescantes, como helados de yogur, o incluso para comerla sola.

Entre sus cualidades nutricionales, nos encontramos con que de las propiedades de la granada podemos destacar sus beneficios contra el colesterol alto. Y precisamente sobre este beneficio principal te vamos a hablar en esta nota.

Beneficios de la granada contra el colesterol

La granada es una fruta anti-colesterol sumamente beneficiosa para aquellas personas que tengan los niveles altos de colesterol, gracias a su alto contenido en antioxidantes y polifenoles.

De ahí que se convierta en una fruta útil a la hora de reducir los niveles de colesterol malo (también conocido como colesterol LDL), además de resultar una fruta adecuada para proteger el corazón.

Mientras que los antioxidantes ayudan a evitar los efectos negativos de los radicales libres, por lo que sus virtudes cardiovasculares se multiplican en este sentido.

Teniendo en cuenta esos beneficios cardiosaludables, es obvio que también es una fruta ideal para cuidar la tensión arterial, gracias a que es capaz de disolver la placa de grasas que se acumula en nuestras arterias. Eso sí, en caso de que te encuentres tomando medicamentos contra la hipertensión arterial, debes antes consultar a tu médico, dado que el consumo de estos medicamentos junto con la fruta pueden causar una bajada brusca de la tensión.

Publicidad

¿De qué forma podemos disfrutar de sus beneficios nutricionales? Especialmente en forma natural (consumiendo sus granos), o bien en forma de zumo, delicioso para tomarlo con hielo en verano.

Si deseas conocer y descubrir más sobre las granadas, a continuación te dejamos con dos vídeos:

Imagen | fred_v

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Granada contra el colesterol
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad