Gordolobo: propiedades y beneficios

Propiedades del gordolobo

El gordolobo forma parte del grupo de especies pectorales usadas en el tratamiento de inflamaciones de garganta, constipados y resfriados.

El gordolobo forma parte del grupo de aquellas especies pectorales que, entre otras cuestiones, por sus beneficios y propiedades, son utilizadas enel tratamiento de las inflamaciones en las vías respiratorias.

En anteriores días pudimos conocer algunas de las propiedades y beneficios más importantes del eucalipto, sabiendo que, entre otras cuestiones, viene a ser un árbol ornamental cuyas hojas son ideales para las afecciones del sistema respiratorio.

Propiedades gordolobo

Como sabemos, a España ha llegado una ola de frío polar que ha provocado una brusca bajada de las temperaturas. Y es ésta una de las cuestiones que influyen en que nuestro sistema respiratorio se resienta, estando más predispuestos a coger resfriados, constipados e incluso la gripe.

En el caso de que tengamos dolor e inflamación de garganta, tos, bronquitis o traqueítis, el gordolobo viene a ser una planta realmente buena para aliviar nuestro sistema respiratorio.

Cuenta con una serie de mucílagos suavizantes y harpagósidos antiinflamatorios que permiten la utilización de sus flores en las inflamaciones de la garganta y la traqueítis.

Posee también aucubósido, cuyas propiedades tanto analgésicas como antimicrobianas complementan por tanto la acción suavizante de los mucílagos en el tratamiento de las bronquitis crónicas y agudas.

Beneficios del gordolobo

Entre las diferentes propiedades del gordolobo, destacan especialmente los siguientes beneficios:

  • Adecuada en casos de dolor o inflamación de garganta.
  • Útil en el tratamiento de tos, bronquitis o traqueítis.
  • Su infusión puede ser ideal en la época otoñal e invernal.
  • Rica en mucílagos suavizantes y harpagósidos antiinflamatorios.
Temas:

Síguenos en Facebook