Publicidad
Recetas

Ganache de turrón para rellenar tu roscón de reyes

Receta de ganache de turrón de Jijona ideal para rellenar el roscón de Reyes y otros postres navideños. Descubre cómo hacer esta deliciosa crema fácilmente en casa.

Ahora que faltan muy pocos días para que, oficialmente, lleguen a la casa de todos los niños sus Majestades los Reyes de Oriente (también conocidos popularmente por los más pequeños con la denominación de Reyes Magos), en muchas cocinas se empieza a elaborar el tradicional y delicioso roscón de Reyes, como habitualmente lo nombramos en nuestro país, aunque también existen otras variaciones a lo largo del mundo, como podría ser el caso del Bolo Rei en Portugal o la rosca de Reyes en México.

Como de buen seguro sabrás, básicamente consiste en un maravilloso bollo de forma redonda que se elabora con una masa dulce, a la que es habitual añadirle agua de azahar, lo que le brinda un delicado y delicioso aroma. Además, se suele adornar con trozos de fruta escarchada o confitada, que le aporta una apariencia mucho más colorida.

Ganache de turrón de Jijona

En nuestro país es tradición comerlo el día 6 de enero, jornada denominada habitualmente con el nombre de día de Reyes, aunque hay también quienes se aventuran a disfrutarlo la tarde-noche anterior, tras la celebración de la popular cabalgata de Reyes. En su interior se añade una haba seca y un pequeño Rey de porcelana. Precisamente, a quien le toque o se encuentre esta haba le tocará pagar el roscón de Reyes.

Aunque puede consumirse solo, hay quienes optan por rellenarlo. ¿Y cuáles son los rellenos más habituales? Sin ninguna duda crema pastelera y nata montada, además de trufa, chocolate o moca. Pero el relleno de turrón se ha convertido en los últimos años en otro candidato por su combinación de sabores. Y, para ello, utilizamos el exquisito y clásico turrón de Jijona, por ser el definitiva el más tradicional.

Receta de ganache de turrón

¿Quieres aprender a hacer un delicioso ganache de turrón de Jijona con el que rellenar tu roscón de Reyes, o cualquier otro postre o dulce navideño?. Te explicamos qué ingredientes necesitas y los pasos a seguir para ello.

Como verás, la elaboración es realmente sencilla, y solo necesitarás para ello 2 ingredientes básicos. Toma nota.

Ingredientes:

  • 600 gr. de nata para montar (es imprescindible que tenga un 35% de M.G.)
  • 1 turrón de Jijona (tableta)

Elaboración del ganache de turrón:

  1. Corta la tableta de turrón en varios trozos y tritúralo bien hasta que quede bien molido.
  2. En un recipiente frío y seco monta la nata, con un poco de paciencia. Cuando haya adquirido cierto cuerpo pero sin llegar a montarse del todo, añade el turrón de Jijona molido.
  3. Vuelve a montar el turrón junto con la nata, en su totalidad.
  4. Pon la crema de turrón en un cuenco en la nevera durante al menos 2 horas. De esta forma conseguirás que tenga cuerpo al momento de rellenar el roscón.

Roscón de reyes con turrón de Jijona

Cómo rellenar el roscón de Reyes con tu crema de turrón:

  1. Pon el relleno de turrón en una manga.
  2. Parte el roscón de Reyes en dos partes y rellena con la crema de turrón: para ello, primero haz un círculo alrededor del agujero del roscón de Reyes, y luego haz lo mismo desde el borde exterior, para acabar haciendo círculos hasta llegar a la parte central.
  3. Para acabar, introduce el haba en la parte que prefieras, y el pequeño regalo en otra.
  4. ¡Listo! Ya lo tienes listo.

Imagen del ganache de turrón cortesía de Espía en la Cocina.

Igualmente delicioso: 3 recetas de cremas para rellenar tu roscón de Reyes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad