Inicio Recetas Recetas de postres Galletas de avena y chocolate. Receta deliciosa y crujiente
Recetas de postres

Galletas de avena y chocolate. Receta deliciosa y crujiente

Preparación: 20 minutosCocción: 20 minutosRaciones: 20Dificultad: Fácil

¿Quién puede resistirse a unas deliciosas galletas con pepitas de chocolate? Te proponemos una maravillosa receta casera para hacer galletas de avena con chocolate.

Ya casi estamos en Navidad y nosotros nos hemos puesto manos a la obra para hacer diferentes recetas navideñas. Esta vez hemos querido empezar por lo dulce, pues quizá sea lo que más demanda provoca entre los comensales y es el símbolo perfecto de ésta época navideña, ya sea con turrones, panettones, polvorones entre otros postres y dulces típicos.

Estas galletas se pueden realizar con diferentes ingredientes, simplemente tienes que mantener los ingredientes básicos y después condimentarla y añadirle lo que más te apetezca o te guste.

En nuestro caso hemos querido probar con avena y para que tenga un punto más dulce le hemos añadido chocolate al final de la preparación. Te explicamos como hacerlas y qué opciones tienes si existe algún ingrediente de la receta que no te guste o al que seas alérgico o intolerante.

Cómo hacer las galletas de avena y chocolate

Ingredientes:

  • 240 gramos de copos de avena suaves
  • 75 gramos de harina blanca (avena, trigo, espelta) o incluso integral
  • 120 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de azúcar blanca o morena
  • 1 huevo grande
  • Media cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal fina
  • Canela al gusto
  • Pepitas de chocolate

Ingredientes que puedes variar:

  • Jengibre (especia muy típica de navidad)
  • Nuez moscada
  • Pasas
  • Dátiles
  • Orejones
  • Pistachos

¿Cómo las preparamos?:

En primer lugar es imprescindible que tengas todos los ingredientes pesados y a mano, para que solo tengas que ir añadiendo en el orden en el que te lo proponemos. Por supuesto sobra decir que el horno debe estar precalentado para que al terminar de preparar las galletas las introduzcas sin necesidad de esperar, pondremos una temperatura entre 150 º y º180º grados dependiendo del tipo de horno con calor arriba y abajo.

Para empezar la mantequilla a utilizar debe estar a punto de pomada para que sea más fácil de mezclarla con el azúcar, en este caso (nosotros la hemos metido en el microondas durante unos segundos en el modo descongelar para que se ablandara).

Después de haber mezclado la mantequilla y el azúcar, es momento de introducir el huevo y observar que los tres ingredientes estén plenamente integrados.

A continuación iremos incluyendo los demás ingredientes, empezando por la avena, la harina, la levadura, la canela y la sal.

Después de estar todos los ingredientes completamente mezclados, utilizaremos papel de horno para forrar nuestra bandeja e ir colocando en filas pequeña bolitas y las aplastaremos para darles forma de galletas, espolvorearemos con más canela por encima si queremos y añadiremos las pepitas de chocolate en la superficie de la galleta.

Preparación de las galletas de avena y chocolate

Al introducirlas en el horno, iremos comprobando que las galletas se van dorando y en ningún caso dejaremos que se endurezcan, el tiempo adecuado es entre 15 y 20 minutos pero como hemos mencionado cada horno es diferente y es cuestión de vigilarlas. A nosotros nos gusta sacarlas cuando aún estas un poco tiernas y que el mismo calor las termine de endurecer y así cojan el crujiente perfecto.

Espero que te gusten tanto las galletas como a nosotros, y las elabores y las disfrutes no solo en Navidad sino durante todo el año. Quien tenga niños en casa sabrá que las galletas son el mejor recurso para una merienda o un tentempié, pero siempre y cuando sean caseras (y más saludables).

En breve iremos publicando más recetas de galletas, con diferentes ingredientes, ya que hay muchas personas que las prefieren con aceite en vez de mantequilla, o por otras razones, como pueden ser las alergias o intolerancias alimentarias que requieren de un cuidado más estricto a la hora de elaborar la comida en casa.

Escrito por

Editora de Gaia Media Magazines y responsable de publicidad, es también redactora de Natursan. Actualmente estudia Dietética y Nutrición en ICSE (Instituto Canario Superior de Estudios), y ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad de Educación a Distancia) y Terapia Gestalt por el Instituto de Gestalt de Canarias.

Suscríbete