Frutas para la piel

Las frutas, además de sanas y saludables, también pueden ser ideales para la piel por los distintos nutrientes que contienen y aportan. Descubre sus beneficios.

Muchas veces te hemos hablado de la importancia que tiene la fruta para la salud, ya que consumir las raciones recomendadas al día ayuda no sólo a mantener una dieta sana y equilibrada, sino a seguir un estilo de vida algo más saludable.

frutas-para-la-piel

Esto es así porque las frutas cuentan con vitaminas y minerales sumamente importantes para el organismo, y muchos expertos recomiendan consumir de 3 a 5 raciones diarias.

Pero, ¿sabías que las frutas son igualmente buenas también para la piel y para la belleza? Nos hacemos eco en este artículo de algunas de las propiedades más importantes de las frutas en relación con la belleza y la salud de la piel.

Frutas ideales para la piel

Entre las frutas más interesantes en este aspecto, destacan:

  • Fresa
    Es rica en vitamina C, por lo que tiene además unos efectos ciertamente calmantes sobre las diferentes erupciones cutáneas y la urticaria.
  • Plátano
    Es una fruta muy rica en vitaminas C, B y A, además de sales minerales. Posee a su vez una acción suavizante en la piel, ayudando a curar las quemaduras producidas por el sol.
  • Higo
    Es una fruta limpiadora, útil por ejemplo para limpiar la piel, purificar los bronquios y los intestinos, aportando una gran cantidad de vitamina B3.
  • Naranja
    Como sabes, es una fruta muy famosa por su alto contenido en vitamina C, y ayuda por ejemplo a la hora de mejorar la circulación capilar, ya que fortalece las pareces celulares.
  • Limón
    Es una fruta muy útil a la hora de refrescar la piel de impurezas e incluso de rejuvenecerla.
  • Melocotón
    Para las pieles delicadas, el melocotón es la fruta ideal, ya que combinado por ejemplo con yogur, ayuda a calmar y a hidratar aquellas pieles más sensibles.
  • Mango
    Es un gran purificador de la sangre, y los expertos la recomiendan como una fruta muy buena contra las erupciones cutáneas, independientemente del tipo que sea.
  • Papaya
    Suele decirse que utilizada como máscara tiende a embellecer la piel del rostro, siendo útil por ejemplo en casos de hematomas o golpes por sus propiedades antiinflamatorias.
  • Manzana
    Ayuda a combatir las arrugas, al contener vitaminas A, C, D y B, y sobretodo por los ácidos cítricos que posee.
  • Cereza
    Es una de las mejores frutas para la celulitis, dado que ayuda a la hora de combatir las inflamaciones de los diferentes tejidos subcutáneos.

 

Frutas para la piel
Valoración

Descubre más sobre Belleza