Inicio Recetas Flores de calabacín rebozadas (Fiori di zucca fritti)
Recetas

Flores de calabacín rebozadas (Fiori di zucca fritti)

Crujientes y deliciosas, estas flores de calabacín rebozadas (de origen italiano) sorprenderán a tus invitados.

1 horaVariasMedia

Como hacer flores de calabacin rebozadas

Cuando pensamos en la gastronomía italiana posiblemente los primeros platos que nos vengan a la cabeza sean la pasta y la pizza, pero ¿sabías que también existen otras opciones tradicionales y originarias de este maravilloso país, muy rico culinariamente, y que probablemente te sorprendan? Es el caso de las flores de calabacín, una auténtica exquisitez gastronómica, poco conocidas en muchas cocinas españolas. El resultado es aún mejor cuando las rebozamos, como ocurre con la tradicional receta italiana Fiori di zucca fritti.

Se trata de un plato crujiente realmente sabroso, muy fácil de hacer en casa. Es ideal para disfrutarlo durante los meses de primavera o verano, ya que para que el resultado sea el esperado es necesario elaborarlas cuando las flores de calabacín estén bien frescas. Teniendo en cuenta que la época de estas hortalizas es durante las estaciones indicadas, son una opción nutritiva excelente como plato ligero e innovador.

Ingredientes

  • 12 flores de calabacín
  • 3 huevos
  • 200 g de harina blanca
  • Medio vaso de agua fría
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer las flores de calabacín rebozadas

  1. Con delicadeza, para evitar que se rompan, limpia las flores de calabacín eliminando tanto el pistilo como las hojas duras que encontrarás en la base.
  2. En un plato hondo bate los huevos añadiendo una pizca de sal. Luego, sin dejar de batir, añade la harina. Continúa batiendo para evitar que se formen grumos. Añade medio vaso de agua fría y vuelve a mezclar de nuevo. Debe quedar una masa fluida y homogénea, suave. Deja reposar durante media hora.
  3. Pon aceite de oliva virgen extra en una sartén al fuego y calienta.
  4. Mientras el aceite se calienta, sumerge las flores una a una en la pasta que hemos preparado antes. Deben quedar uniformemente cubiertas.
  5. Una vez el aceite esté caliente, sacude el exceso de pasta de las flores en el plato, y fríelas por ambos lados.

    Pasos para elaborar las flores de calabacin rebozadas

  6. Reserva en un plato con papel absorbente, y sírvelas aún caliente.

Receta de salsa de yogur para acompañar las flores de calabacín rebozadas

Aunque cualquier acompañamiento queda bien con estas deliciosas flores de calabacín rebozadas, para poder disfrutarlas aún más, es necesario elaborar una salsa en las que sumergirlas, que ayude a reforzar su sabor y su textura. La salsa de yogur que te proponemos en esta ocasión es una opción excelente.

Ingredientes

  • 2 yogures naturales
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Hojas de menta fresca

Elaboración

  1. Pon los dos yogures en un cuenco y bátelo todo muy bien.
  2. Pela la cebolla y pícala muy finamente. Lava el pimiento, retira su parte superior y las semillas internas, y córtalos también finamente.
  3. Añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora (junto con las hojas de menta tras haberlas lavado), y bátelo todo bien.
  4. ¡Lista! Acompañar con las flores de calabacín, sirviéndola en un cuenco pequeño.

Como vemos, las flores de calabacín son tremendamente fáciles de hacer. Pero lo es aún más la salsa de yogur con la que podemos acompañarlas.

Valora esta receta
(1)

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos.

Suscríbete