Flan de turrón: 3 recetas deliciosamente navideñas

El flan de turrón es una opción muy dulce de disfrutar de un postre suave y cremoso para Navidad. Descubre 3 recetas distintas para hacer flanes de turrón caseros.

El turrón es un dulce típico en la fecha de Navidad y entre los sabores más tradicionales destacan el turrón de Jijona o turrón blando, el turrón de Alicante o turrón duro de almendras, el de yema en sus dos versiones, yema normal o yema tostada.

Otros sabores que poco a poco se han ido haciendo un hueco en nuestros hogares son el turrón de frutas, el de chocolate, de nata nuez, de coco, de praliné o de crema catalana.

Flanes de turrón navideños

Con todos estos sabores tan deliciosos y tradicionales de turrones podemos elaborar nuevos postres Navideños y sorprender a nuestros invitados.

Son postres sencillos de preparar, se trata de recetas para hacer flan con distintos sabores de turrón, sin necesidad de utilizar el horno, microondas, baño María, o montar huevos o nata.

El caramelo líquido para ponerle al flan de turrón puede ser casero o industrial, sí dispones de tiempo y prefieres hacer un caramelo líquido casero en este enlace encontrarás los pasos.

Ahora tan solo tienes que elegir tú turrón favorito y seguir estos sencillos pasos. ¿Te animas a prepararlos?.

Tardarás en preparar cada flán en torno a 10 minutos, y en cocinarlo otros 15 minutos más.

3 deliciosas recetas para hacer flan de turrón

Flan de turrón de Jijona

flan-de-turron

Ingredientes:

  • Una tableta de turrón de Jijona o turrón blando, (250 gr. o 300 gr.).
  • Un bricks pequeño de nata de montar, (200 ml).
  • Un litro de leche entera o desnatada.
  • Un sobre grande de polvos para hacer flan (de 8 unidades).
  • 3 cucharas soperas de azúcar blanquilla.
  • Caramelo líquido, casero o industrial (para caramelizar el molde).

Elaboración:

Comenzamos desmenuzando la tableta de turrón, bien con las manos o con la batidora. Desmenuzado el turrón lo pondremos en un cuenco o bol y le agregamos la leche, el azúcar, la nata, y los polvos de flan.

Accionamos el brazo de la batidora y batimos bien los ingredientes. Ponemos la mezcla obtenida en un cazo o calentador al fuego y vamos cocinando con fuego lento hasta que llegue a hervir y removiendo con frecuencia.

Una vez que hierva, apagamos el fuego. Caramelizamos el fondo y las paredes del molde. Vertemos en el molde caramelizado la mezcla del flan.

A continuación introducimos el molde en el frigorífico para que el flan cuaje con el frío. Transcurridas unas horas comprobaremos sí ha adquirido la textura de flan. Un poco antes de servirlo, retiramos el flan de la nevera y con cuidado lo desmoldamos.

Ya tenemos listo nuestro flan con sabor a turrón de Jijona con el que seguro que sorprenderás y triunfará entre tus invitados estas Navidades.

Flan de turrón de coco

flan-de-coco

Ingredientes:

  • Una tableta de turrón de coco, de 200 gramos.
  • Un bricks pequeño de nata de cocinar, (200ml).
  • Un sobre de cuajada Royal.
  • Una cucharada sopera de azúcar.
  • 2 vasos de leche entera o desnatada o 400 ml. de leche.
  • Caramelo líquido casero o industrial (para caramelizar el molde).

Elaboración:

Desmenuzamos el turrón. Una vez desmenuzado lo ponemos en un cazo o calentador. Le añadimos la nata, la leche, el azúcar y batimos con el brazo de la batidora.

Una vez bien triturado, agregamos el sobre de cuajada y removemos para integrarlo bien.

A continuación ponemos la mezcla al fuego y cocinamos con fuego lento, removiendo con frecuencia hasta que espese un poco, unos 6 minutos.

Retiramos la mezcla del fuego y la vertemos sobre el molde o flanera previamente caramelizada. Llevamos el flan a la nevera para que cuaje durante 2 horas como mínimo. Antes de servirlo lo desmoldaremos con cuidado.

Flan de turrón de frutas

flan-turron-frutas

Ingredientes:

  • Una barra de turrón de frutas de 250 gr. o 300 gr.
  • Un litro de leche entera o desnatada.
  • Un sobre de polvos de flan Royal para (8 unidades).
  • Un bricks de nata pequeño para cocinar, (200 ml.).
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • Caramelo líquido industrial o casero, (para caramelizar el molde).

Elaboración:

Extraemos el turrón del paquete y lo desmenuzamos. Podemos desmenuzarlo con las manos o lo trituramos con la batidora. Ponemos el turrón desmenuzado en la batidora, añadimos le leche, el azúcar, la nata y batimos todo junto.

Agregamos el sobre de polvos de flan y batimos nuevamente. Vertemos la mezcla de turrón en un cazo o calentador y lo ponemos al fuego.

Cocinamos con fuego bajo hasta que hierva. Una vez que hierva, apagamos el fuego. Caramelizamos el fondo y las paredes del molde o flanera. Vertemos la mezcla de turrón en el molde y lo ponemos en el frigorífico.

Mantenemos el flan de turrón de frutas en el frigorífico para que cuaje al menos durante 2 horas. Transcurrido el tiempo sacamos el flan de la nevera y con cuidado lo extraemos del molde.

Esperamos que estas sencillas recetas de cómo elaborar flanes de turrón de diferentes sabores les hayan gustado. ¡Buen provecho y Feliz Navidad a todos desde Natursan!

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Flan de turrón: 3 recetas deliciosamente navideñas
Valoración

Temas:

Síguenos en Facebook