Fitoesteroles para bajar el colesterol y la hipertensión: beneficios para la salud

Hace poco podíamos conocer que los esteroles y los estanoles vegetales son buenos para bajar el colesterol, sabiendo que, por ejemplo, combinados con una dieta baja en grasas y la toma de medicamentos que reducen el colesterol ayudan a bajar el colesterol alto.

Publicidad

fitoesteroles-colesterol

No obstante, en este punto en concreto nos vamos a hacer eco de los denominados como fitoesteroles, que vienen a ser compuestos naturales que encontramos de manera totalmente natural en productos de origen vegetal, como pueden ser las semillas o los aceites.

Y es que según se ha podido constatar gracias a la realización de diferentes estudios que han investigado las diferentes beneficios y propiedades de los fitoesteroles, no solo ayudan a bajar el colesterol alto, sino la hipertensión.

Los fitoesteroles ayudan a bajar tanto el colesterol como la hipertensión

Como comentábamos de forma resumida en anteriores líneas, los fitoesteroles vienen a ser unos compuestos de origen vegetal y totalmente naturales, que encontramos, aunque en pequeñas cantidades, en semillas, aceites, etc…

Posee una capacidad muy interesante en lo que se refiere a los casos de colesterol alto, ya que interviene en el metabolismo de las grasas, contribuyendo por tanto al control del colesterol.

Publicidad

No en vano, algunas publicaciones científicas recientes han indicado que una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, y asociada al consumo de fitoesteroles, puede contribuir a regular los distintos niveles de colesterol total y colesterol LDL.

Además, posee propiedades antioxidantes ya que cuenta con una asociación con la  vitamina E que resulta de gran interés, algo que se une a sus virtudes para bajar la hipertensión.

Beneficios y propiedades de los fitoesteroles

Entre otras cuestiones, los fitoesteroles destacan porque tienen los siguientes beneficios y propiedades:

  • Ayuda a reducir el colesterol total y colesterol LDL, por lo que son buenos en casos de colesterol alto.
  • Ayuda también a la hora de reducir la hipertensión; esto es, la tensión arterial considerada como alta.
  • Cuenta con una interesante propiedad antioxidante, al estar asociados con la vitamina E.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Fitoesteroles para bajar el colesterol y la hipertensión: beneficios para la salud
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad