Fangoterapia: beneficios y virtudes para la salud

La fangoterapia es una terapia con muchos beneficios para la salud. Saber qué es y conocer su precio por sesión ayuda a decidirse por ella.

fangoterapia-beneficios En anteriores artículos te hemos hablado de una variedad de terapias o técnicas totalmente naturales, sanas y saludables que permiten disfrutar de una belleza y una salud mucho más sana: vinoterapia, chocolaterapia y la algaterapia.

Pero cuando hablamos de técnicas o sesiones de belleza sanas y naturales, que permitan disfrutar de una piel más nutrida e hidratada, seguramente te habrá venido a la mente la denominada como fangoterapia.

Como su nombre indica, la fangoterapia es una técnica consistente en envolver el cuerpo con barros, arcillas y fangos para que absorban las diferentes toxinas que el organismo ha ido acumulando, a la vez que le aportan minerales.

Fangoterapia para la salud

Tal y como te hemos indicado brevemente en las líneas anteriores, se entiende por fangoterapia a la técnica en la que el cuerpo es envuelto con arcilla, fango y barro.

De esta forma, absorben las diferentes toxinas que ha ido acumulando nuestro cuerpo, mientras que les aportan ciertos minerales necesarios, destacados e importantes para el organismo.

En lo que se refiere a las arcillas o los barros a utilizar, actualmente los más habituales son la kaolita o blanca, la roja y la verde.

Beneficios de la fangoterapia

Entre los beneficios de la fangoterapia más destacados e interesantes, nos encontramos con los siguientes:

  • Absorbe las toxinas del organismo, ayudando a su eliminación.
  • Facilita la regeneración celular.
  • Combate el cansancio y ayuda a la relajación.
  • Purifica y nutre la piel.

Todo ello se traduce en que la piel estará, después de la sesión de fangoterapia, mucho más sana y suave, además de joven e hidratada.

Precio de la sesión de fangoterapia

A diferencia de las otras terapias naturales, que tienden a ser más o menos caras, la sesión de fangoterapia se caracteriza por ser menos costosa, ya que tiende a salir en torno a los 30 euros aproximadamente.

Fangoterapia: beneficios y virtudes para la salud
Valoración

Descubre más sobre Belleza