Inicio Belleza Exfoliante para las piernas: ¿cuál es mejor?
Belleza

Exfoliante para las piernas: ¿cuál es mejor?

Es muy probable que ya sepas qué es y en qué consiste la exfoliación. Básicamente se trata del proceso de eliminar la piel muerta de la cara y del cuerpo. Se convierte, sobre todo, en una de las claves más importantes a la hora de disfrutar de una piel muchísimo más suave, y con un aspecto final visiblemente más saludable, ya que es de enorme utilidad a la hora de eliminar las células muertas que se han ido acumulando en ella a lo largo del tiempo, y que pueden hacer que la piel se vea opaca y sin salud.

Lo cierto es que existen diferentes tipos de exfoliantes, entre los que se incluyen un exfoliante granular, un exfoliante químico o incluso una herramienta, utensilio o dispositivo exfoliante, como por ejemplo podría ser el caso de las esponjas vegetales. 

Y, como conoceremos detalladamente en el apartado dedicado a ello, muchos expertos en belleza -y también bastantes dermatólogos- aconsejan exfoliarse la piel cada cierto tiempo, dado que es una opción excelente, única y sencilla de evitar que las células muertas, la suciedad y el exceso de aceite se acumulen en la piel, causando mayores problemas y otros síntomas estéticamente más molestos. Y, al igual que es aconsejable hacerlo regularmente con la piel del rostro, también es conveniente hacerlo con el resto de la piel del cuerpo, lo que incluye las piernas.

Y a pesar de los diferentes beneficios que ofrece, la realidad es que lo más probable es que muchas mujeres estén descuidando un paso ciertamente importante para el cuidado de la piel del cuerpo en general: la exfoliación. ¿Por qué? Muy sencillo: una exfoliación llevada a cabo de forma regular es esencial porque posee la capacidad de transformar completamente la piel donde es aplicada.

Pero, ¿qué exfoliante para las piernas escoger? Lo cierto es que existen tantas opciones disponibles en el mercado que es normal que tengamos ciertas dudas al respecto. Precisamente, si justo en estos momentos te encuentras valorando la posibilidad de comenzar a utilizar uno, a continuación te exponemos una guía sencilla donde te descubrimos algunos de los mejores exfoliantes. ¿Te animas y lo descubrimos juntos? Toma nota.

1. Jabón exfoliante de Revitale con ácido salicílico: ideal para exfoliar la piel fácilmente

Jabón exfoliante de Revitale con ácido salicílico

Como te hemos explicado en diferentes ocasiones, lo cierto es que hoy en día podemos encontrarnos con exfoliantes de muy diferentes tipos, desde jabones a cremas, pasando también por exfoliantes granulares… e incluso exfoliantes caseros, que podemos aprender a preparar fácilmente en casa. Si precisamente te encuentras buscando un jabón exfoliante que te ayude a exfoliar la piel tanto de las piernas como la del cuerpo en general (incluyendo también la piel del rostro), la marca Revitale ha desarrollado una opción excelente, llegada directamente desde Inglaterra. No en vano, por el momento ha pasado a convertirse en uno de los jabones exfoliantes más valorados del mercado.

Contiene ácido salicílico, un ácido beta-hidroxiácido que actúa suavemente exfoliando los poros con la finalidad de dejar la piel muchísimo más suave, sendo de utilidad, por ejemplo, a la hora de eliminar los pequeños granitos que se podrían formar en la piel de las piernas, las verrugas y las manchas ocasionadas por la exposición solar excesiva. No en vano, también puede ser utilizado directamente sobre la piel de la planta de los pies, ya que ha sido especialmente formulado para suavizar los callos y alisar la piel más áspera.

Pero lo cierto es que en su formulación no solo nos encontramos con ácido salicílico. También contiene granos de albaricoque, los cuales trabajan conjuntamente junto con este BHA con la finalidad de limpiar a fondo los aceites y toxinas excesivas acumuladas sobre la piel, así como las propias células muertas que permanecen y se quedan en la capa más superficial de la piel. 

Después de un uso y una aplicación regular, ayuda a dejar la piel completamente limpia y fresca, sin presencia de aceite.

Principales ventajas del jabón exfoliante de Revitale:

  • Con ácido salicílico, un ácido beta-hidroxiácido capaz de exfoliar la piel suavemente, ayudando a que las células muertas puedan desprenderse mejor de la capa más superficial de la piel, sin causar irritación.
  • Especialmente formulado para suavizar callos y para alisar la piel áspera.
  • Ideal para exfoliar los poros, reduciendo la acumulación tanto de células muertas como de aceite, suciedad y toxinas.
  • También contiene granos de albaricoque, que actúan limpiando la piel a fondo de aceites y toxinas excesivas.
  • Es una opción única para dejar la piel completamente limpia, refrescada y sin aceite.

No te pierdas: Mejores cremas efecto medias

2. Exfoliante natural con café de O Naturals: con cualidades anticelulíticas y antiestrías

Exfoliante natural con café de O Naturals

Lo cierto es que son varios los trastornos, afecciones y problemas que, en mayor o menor medida, pueden acabar afectando a la piel de las piernas y de los pies. La celulitis, las estrías… incluso los callos pueden acabar arruinando unas piernas y unos pies bonitos, motivo por el cual es de vital importancia mantener una rutina de cuidado de la piel que también las incluya a ellas.

En esta ocasión nos encontramos con un exfoliante natural con ingredientes de procedencia bio, que cumple principalmente con todas las cualidades que tendemos a buscar en este tipo de productos cuando lo utilizamos sobre la piel de las piernas. Y es que ayuda a combatir la celulitis gracias a que en su composición distinguimos la presencia de café arábico, el cual es capaz de eliminar las células muertas de la piel a la vez que activa la circulación, proporcionando a la piel una apariencia muchísimo más lisa y suave (y sin celulitis). Precisamente, la presencia de café en su composición ayuda a reducir las estrías (marcas de estiramiento), además de las cicatrices y las varices. 

También contiene aceite de Sal de Rhamnus, especialmente rico en vitaminas y antioxidantes naturales útiles para nutrir la piel de las piernas en profundidad, y protegerla frente al estrés oxidativo y a la acción negativa de los radicales libres. De hecho, ayudan a promover la elasticidad y rejuvenecer la piel flácida y opaca, mejorando el aspecto más visible de la piel, de forma simple y efectiva.

Pero si existe un ingrediente sumamente interesante, y que también encontramos en su fórmula, es la sal del Mar Muerto, que fortalece la piel a la par que la limpia en profundidad. Así, el aceite de coco, el aceite de almendras dulces y la vitamina E completan su excelente y maravillosa formulación, nutriendo la piel e hidratándola activamente.

Este exfoliante bio desarrollado por O Naturals es una opción excelente para todas aquellas mujeres que sigan un estilo de vida vegano, no solo porque los ingredientes que encontramos en su formulación se caracterizan principalmente por ser de procedencia cien por cien natural, sino porque no ha sido probado ni testado en animales, de manera que está libre de cualquier tipo de crueldad animal. Además, gracias a su procedencia natural, no contiene parabenos o sulfitos, y es apto para todo tipo de pieles.

Principales ventajas del exfoliante bio con café de O Naturals:

  • Alto contenido en café arábico bio, además de Sal del Mar Muerto y Aceite de Sal de Rhamnus. Estos tres ingredientes actúan exfoliando la piel en profundidad, eliminando las células muertas de la piel, activando la circulación y reduciendo las marcas de estrías, además de combatir la celulitis.
  • Ayuda a promover la elasticidad y el rejuvenecimiento de las pieles más flácidas y opacas.
  • También contiene aceite de almendras dulces, aceite de coco y vitamina E, que actúan hidratando y nutriendo la piel activamente.
  • Ingredientes naturales de procedencia bio, por lo que se convierte en un producto cien por cien vegano. No contiene parabenos ni sulfitos, y además no ha sido testado en animales (se encuentra libre de cualquier tipo de crueldad animal).
  • Apto para cualquier tipo de piel.

3. Exfoliante natural para piernas con aceite de coco y anticelulítico

Exfoliante natural para piernas con aceite de coco y anticelulítico

Si te gustó el exfoliante para piernas sobre el que te hablábamos en el apartado anterior, en esta ocasión debemos hablarte también de otro curioso e interesantísimo producto desarrollado igualmente por la marca O Naturals. En esta ocasión, consiste en un producto ultra exfoliante, que proporciona muchas de las cualidades exfoliantes y antienvejecimiento de la cáscara del aceite de coco y la sal del Mar Muerto, en una combinación de ingredientes únicas en donde se entremezclan igualmente con la sal marina.

Además de una exfoliación única, proporciona una hidratación muchísimo más profunda, gracias principalmente a que en su formulación también nos encontramos con aceite de coco, aceite de aguacate y aceite de almendras dulces. Ambos ingredientes activos se caracterizan principalmente por su enorme cualidad humectante, mientras que también suavizan e iluminan la piel, de forma total y absolutamente natural.

Gracias al aceite de argán, y sobre todo a la textura conseguida por la sal del Mar Muerto, es una opción útil también para el tratamiento del acné y de las imperfecciones, pudiendo ser utilizado también no solo para exfoliar la piel de las piernas, sino también de la espalda (donde, de hecho, es tremendamente común que se formen esos incómodos y molestos granitos).

Y lo que es aún mejor: es tan útil como adecuado para la celulitis. ¿Por qué? Muy sencillo: se ha demostrado que el aceite de coco se convierte en un excelente reductor natural de la celulitis, un beneficio que se traduce, a su vez, en que es capaz incluso de reducir y disminuir la formación de estrías, por lo que se convierte en un exfoliante ideal para todas aquellas mujeres que deseen combatir activamente tanto las estrías como la celulitis. 

Especialmente diseñado para todo tipo de pieles, se trata de una opción única para exfoliar e hidratar la piel, prevenir la opacidad aportando brillo y luminosidad, actuar como antioxidante natural y, en definitiva, hidratar la piel a prácticamente todos los niveles. Todo ello gracias a que las sales provenientes del Mar Muerto contienen un total de 21 minerales y nutrientes que enriquecen sin duda alguna su maravillosa y exclusiva formulación.

Para aplicártelo, únicamente debes humedecerte la piel de las piernas en la ducha o en el baño, y untar una palma de la mano llena de este exfoliante. Aplícatelo mediante suaves movimientos circulares, siempre hacia arriba, sobre cada área. Finalmente, enjuágate bien en la ducha con agua tibia, o sumérgete en un baño relajante para conseguir que la piel quede perfectamente lisa, suave y tersa.

Principales ventajas del exfoliante natural para piernas con aceite de coco:

  • Ingredientes cien por cien naturales.
  • Alto contenido en aceite de almendras, que unifica el tono de la piel, acondiciona e ilumina.
  • El aceite de aguacate es tremendamente rico en antioxidantes naturales, útiles para proteger la piel del estrés oxidativo y la acción negativa de los radicales libres.
  • Rico en aceite de argán, útil para hidratar, tonificar, tratar y controlar el acné.
  • El aceite de coco es capaz de ayudar a reducir y disminuir tanto la celulitis como las estrías.
  • Exfolia e hidrata la piel en profundidad, humectándola a prácticamente todos los niveles.

4. Exfoliante corporal de PraNaturals: con sal del mar muerto y aceites de mango y kiwi

Exfoliante corporal de PraNaturals

¿Buscas un exfoliante corporal apto no solo para la piel de las piernas, sino también para prácticamente la de todo el cuerpo? ¿Y qué además su fórmula haya sido elaborada exclusivamente con ingredientes cien por cien naturales? En este caso, de la mano de PraNaturals nos llega un exfoliante que cumple con todos estos objetivos. Y es que desde un primer momento debemos decirte que consiste en un producto perfectamente apto para veganas, porque no solo sus ingredientes son de origen completamente natural, sino porque se encuentra libre de cualquier tipo de crueldad animal.

En su composición nos encontramos con sales del mar muerto de procedencia cien por cien orgánica, las cuales han sido recogidas a mano y están libres de contaminación y conservantes que podrían acabar estropeando la formulación tan natural de este producto. Es apto para todo tipo de pieles, y su fórmula es especialmente rica en una serie de minerales revitalizadores que se tienden a fundir suavemente con la piel para exfoliarla activamente, dejándola lo más suave y sedosa posible.

Aunque como te hemos mencionado anteriormente es adecuada para prácticamente cualquier tipo de piel, se trata de una opción especialmente concebida para pieles secas y demasiado sensibles, gracias a que nutre la piel, la hidrata y la purifica desde el exterior, a la vez que ayuda a desintoxicarla naturalmente. Y, al limpiarla en profundidad, permite disfrutar de una piel más rejuvenecida y brillante. Por este motivo, es también muy interesante su uso en pieles apagadas y sin luz.

Lo cierto es que su fórmula, además de maravillosa, es también bastante curiosa porque contiene una serie de ingredientes, todos de origen cien por cien natural, que se caracterizan precisamente por no ser muy comunes. Por ejemplo, contiene aceite de mango y de kiwi, que se combinan a la perfección con el aceite de trigo y el aceite de almendras dulces. Y es que las sales marinas combinadas con los aceites naturales son capaces de eliminar con suavidad las células muertas de la piel, permitiendo revelar un brillo muchísimo más saludable, y una piel, en definitiva, bastante más luminosa.

No en vano, su fragancia a mango y kiwi es una auténtica delicia para los sentidos cada vez que te aplicas este exfoliante corporal sobre las piernas, de manera que puede pasar a convertirse en una rutina más de tu cuidado de la piel, y en una forma de calmarte y relajarte después de un día estresante y agotador. 

Principales ventajas del exfoliante corporal con kiwi y mango de PraNaturals:

  • Exfoliante corporal con cualidades revitalizantes.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Contiene aceite de almendras dulces, aceite de kiwi, aceite de mango y aceite de trigo.
  • También posee un elevado contenido en sales del Mar Muerto, que proporcionan una serie de minerales únicos para exfoliar y nutrir la piel en profundidad.
  • Ayuda a reducir la celulitis y las estrías.
  • Ingredientes cien por cien orgánicos y total y completamente naturales. Apto para veganos, ya que no ha sido testado en animales. Además, no contiene parabenos. 

5. Exfoliante corporal con azúcar moreno de PraNaturals

Exfoliante corporal con azúcar moreno de PraNaturals

De la mano, nuevamente, de la conocida marca PraNaturals nos llega un nuevo e interesantísimo exfoliante corporal, que como el anterior, se caracteriza fundamentalmente por su alto contenido en ingredientes de origen cien por cien natural, y sobre todo de procedencia orgánica. Además, como ocurre igualmente con el anterior, no contiene parabenos ni ha sido testado en animales, por lo que se trata de un producto perfectamente apto para quienes siguen un estilo de vida vegano.

El azúcar moreno se caracteriza en esta ocasión por ser uno de sus principales ingredientes exfoliantes, puesto que destaca enormemente como un exfoliante de origen natural capaz de actuar sobre la piel del cuerpo de manera suave y paulatina, la cual, aplicado de manera regular, ayuda a revitalizarla natural y eficazmente.

Pero no solo eso: además de exfoliar la piel, es capaz de nutrirla en profundidad gracias a su riqueza en ingredientes de origen cien por cien natural, como por ejemplo es el caso no solo del propio azúcar moreno en sí, sino del aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de girasol, aceite de argén y aceite de aguacate. Como vemos, su alto contenido en aceites nutritivos proporcionan una nutrición única y completa para el cuidado de la piel, acondicionándola activamente.

De hecho, de acuerdo a la marca, utilizado de manera regular, es especialmente útil a la hora de prevenir la aparición de la piel seca y escamosa (y todos los síntomas más molestos relacionados), gracias a que nutre e hidrata, y promueve una mayor elasticidad de la piel con la finalidad, con el tiempo, de revelar y conseguir una piel con un brillo muchísimo más saludable y natural. 

Es una opción apta para cualquier tipo de piel, de manera que no solo es útil en caso de piel normal o grasa. También es adecuada -y puede ser utilizada con absoluta y total seguridad- en caso de tener la piel seca, sensible o mixta. Todas, en definitiva, pueden disfrutar de sus diferentes cualidades exfoliantes. 

Además, su uso se caracteriza por ser tan simple como sencillo. De hecho, solo tienes que aplicarte una pequeña cantidad de este exfoliante sobre la piel húmeda, y masajear con movimientos circulares suaves hacia arriba. Finalmente, enjuágate la piel con agua tibia.

Principales ventajas del exfoliante de azúcar moreno de PraNaturals:

  • Alto contenido en azúcar moreno.
  • También contiene aceite de almendras dulces, girasol, argán, aguacate y coco.
  • Fórmula rica y tremendamente nutritiva, además de hidratante.
  • Útil para exfoliar la piel en profundidad, ayudando a eliminar las células muertas que se han ido acumulando en la piel.
  • Es ideal para la prevención de la piel seca y escamosa.
  • Apto para cualquier tipo de piel, incluyendo piel seca, sensible o normal. 
  • Ingredientes de origen cien por cien natural, perfectamente apto para quienes siguen un estilo de vida vegano.

Descubre: Piernas perfectas: ejercicios y tratamientos

6. Exfoliante para el cuerpo de Oblepikha y miel

Exfoliante para el cuerpo de Oblepikha y miel

La marca Natura Siberica ha desarrollado, posiblemente, uno de los exfoliantes para el cuerpo (y también para las piernas) más curiosos e innovadores, posiblemente por su contenido en ingredientes activos y de origen cien por cien natural que nunca antes hemos encontrado en otras fórmulas. Por ejemplo, contiene aceite de espino amarillo de Altái, que contiene y proporciona interesantes cualidades antioxidantes y nutritivas, útiles para enriquecer la piel, a la vez que ayuda a que las células muertas y acumuladas se desprendan más fácilmente, brindando suavidad y comodidad.

También contiene miel de trigo sarraceno, el cual es capaz de mejorar la firmeza de la piel y aumentar la elasticidad, y extracto orgánico de salvia, que brinda beneficios tonificantes, a la par que favorece la eliminación de toxinas de forma total y completamente natural. ¿El resultado? Podemos disfrutar al poco tiempo de una piel perfectamente suave y tersa.

Se convierte, como vemos, en una opción única para exfoliar la piel tanto de las piernas como del cuerpo de forma fácil, simple y sencilla, gracias a su elevado contenido en ingredientes de origen natural, y que enriquecen al máximo su fórmula exfoliante.

Para utilizarlo únicamente debes aplicarte una pequeña cantidad de producto siempre sobre la piel húmeda, masajeando para ello con suavidad para evitar irritar la piel demasiado. Luego, una vez aplicado y masajeado el producto, es esencial aclarar con abundante agua tibia. 

Principales ventajas del exfoliante corporal de Natura Siberica con Oblepikha y miel:

  • Ingredientes cien por cien naturales.
  • Contiene aceite de espino amarillo de Altái, miel de trigo sarraceno y Oblepikha.
  • Ayuda a exfoliar la piel, además de aumentar la elasticidad y proporcionar firmeza.
  • También contiene extracto orgánico de salvia, que ejerce un interesante efecto tonificante, a la vez que favorece la eliminación de las toxinas.
  • Deja la piel lo más tersa y suave posible, además de nutrirla activamente.

7. Exfoliante con sales minerales para la ducha de La Toja

Exfoliante con sales minerales para la ducha de La Toja

De manos de la marca La Toja, dentro de su gama de productos con formulación muy cuidada Selection, nos llega este maravilloso gel de ducha exfoliante, que posee una fragancia tan única como interesante, útil para relajarnos mientras nos aplicamos el producto sobre la piel de las piernas y del cuerpo en general. De hecho, contiene micro-gránulos naturales y sales minerales que proporcionan a la fórmula sus cualidades exfoliantes, de albaricoque, sales minerales de la toja y una exquisita esencia de vainilla.

Dispone de pH neutro para la piel, y es ideal por tanto para prácticamente todo tipo de pieles. Ayuda a exfoliar la piel suavemente, dejándola lo más sedosa y lisa posible, a la vez que proporciona una experiencia tan relajante como única.

Para utilizar este exfoliante corporal, la marca conseja aplicarlo sobre la piel previamente mojada, y masajear suavemente con las manos. Luego, una vez aplicado el producto y exfoliada la piel con suavidad, es fundamental aclarar con abundante agua tibia.

Principales ventajas del exfoliante con sales minerales para la ducha de La Toja:

  • Gel exfoliante de ducha con pH neutro para la piel.
  • Contiene albaricoque y esencia de vainilla.
  • Su fórmula innovadora contiene una serie de micro-gránulos naturales y sales minerales de la toja.
  • Ha sido dermatológicamente probado.
  • Ideal para exfoliar la piel suavemente, dejándola sedosa y suave.

8. Exfoliante natural con sales del mar muerto y pomelo: ideal como tratamiento anticelulítico

Exfoliante natural con sales del mar muerto y pomelo

Nuevamente debemos hablarte de otro interesantísimo exfoliante natural, con ingredientes cien por cien naturales de procedencia bio, desarrollado por la marca O Naturals, sobre cuyos productos ya te hemos hablado en algunas ocasiones a lo largo de esta guía. En esta ocasión consiste en un exfoliante natural con sales del Mar Muerto y pomelo, que como de buen seguro sabrás, se caracteriza por ser una fruta con maravillosas cualidades anticelulíticas.

Concretamente, en su formulación nos encontramos principalmente con dos ingredientes básicos que refuerzan sus cualidades exfoliantes y anticelulíticas. Por un lado se trata del aceite de pomelo. Y, por el otro, la sal del Mar Muerto, que combinados entre sí son capaces de exfoliar la piel, además de agregarle cierta vitalidad. No en vano, el aceite de pomelo promueve -y mejora- la circulación sanguínea a la par que estimula la regeneración natural de la piel. También actúa como un antiinflamatorio ciertamente poderoso, al calmar la piel irritada y enrojecida.

En el caso de las Sales del Mar Muerto no hay duda que nos encontramos ante uno de los ingredientes activos más interesantes y útiles de este exfoliante, puesto que posee y aporta un total de 21 minerales, convirtiéndose en una opción excelente a la hora de exfoliar la piel muerta, limpiando totalmente las imperfecciones presentes en la piel para así disfrutar de un aspecto mucho más nuevo, rejuvenecido y joven.

Pero no se trata del único ingrediente. También posee aceite de vainilla, que le brinda un aroma tan característico como relajante, el cual también ayuda a reducir la celulitis a la vez que combate el acné corporal. El aceite de aguacate ayuda a calmar, curar y proteger la piel, mientras que el aceite de argán es de enorme utilidad a la hora de hidratar la piel, controlar el acné y reducir de manera efectiva tanto las líneas finas de expresión como las arrugas.

Principales ventajas del exfoliante natural con sales y pomelo de O Naturals:

  • Fórmula con ingredientes cien por cien naturales.
  • Contiene sales del Mar Muerto que proporcionan hasta 21 minerales, ideal para exfoliar la piel muerta y limpiarla totalmente de imperfecciones. Permite conseguir una piel más joven y nueva.
  • Contiene también aceite de vainilla, útil para reducir la celulitis y combatir el acné corporal, aceite de aguacate, que calma, cura y protege, y aceite de argán, que hidrata la piel y reduce las líneas de expresión y las arrugas.
  • El aceite de pomelo promueve y mejora la circulación sanguínea a la vez que estimula la regeneración de la piel.

9. Exfoliante de Weleda con abedul

Exfoliante de Weleda con abedul

Es muy probable que ya conozcas e incluso hayas utilizado algunos de los productos para el cuidado de la piel desarrollados por la prestigiosa marca Weleda. Y es que es reconocida, por ejemplo, por sus productos de caléndula especialmente pensados y concebidos para el cuidado de la piel del bebé. Pero lo cierto es que no son los únicos. En esta ocasión, por ejemplo, debemos hablarte de su exfoliante con abedul, el cual se caracteriza por tener una textura verdaderamente suave gracias a la existencia, en su composición, de una serie de finas perlas de ceras naturales de abeja y carnauba, capaces de estimular la piel a través de un masaje suave, consiguiendo con ello mejorar la microcirculación de la piel. Al instante, la piel queda lisa y con una textura y sensación aterciopelada.

Concretamente, posee una consistencia de suave crema que además de ayudar a exfoliar la piel es útil para limpiarla con suavidad, eliminando todas las células muertas que se han ido acumulando sobre la capa más superficial a lo largo del tiempo, pero respetando en todo momento el pH natural de la piel.

Además de extracto de hojas de abedul, y las mencionadas perlas de ceras naturales, también contiene una serie de aceites esenciales naturales que desprenden un aroma único que recuerda a cítricos y a coníferas, convirtiendo el momento de la ducha en un auténtico placer para los sentidos. Además, también posee aceite de sésamo biológico, que completa a la perfección todas y cada una de sus propiedades nutritivas, humectantes e hidratantes.

¿Algo mejor aún? No contiene conservantes, perfumes sintéticos o colorantes, por lo que es una fórmula elaborada con ingredientes cien por cien naturales, que promueven el bienestar más natural de la piel.

En resumidas cuentas, en su formulación nos encontramos no solo con aceite de sésamo, cera de carnauba, extracto de hojas de abedul o cera de abeja. También contiene aceite de ricino, aceite de hueso de albaricoque, glicerina y aminoácidos de acción limpiadora.

Para aplicarlo, la marca aconseja hacerlo siempre bajo la ducha o durante el baño, mediante suaves masajes de movimientos circulares, para luego enjuagar la piel con agua tibia. Además, Weleda aconseja utilizarla una vez por semana, para disfrutar al máximo de todas sus cualidades exfoliantes.

Principales ventajas del exfoliante corporal de abedul de Weleda:

  • Contiene perlas finas de ceras naturales que estimulan la microcirculación de la piel al momento de realizar el masaje.
  • También contiene cera de carnauba, aceite de ricino, aceite de sésamo, aminoácidos de acción limpiadora, aceite de hueso de albaricoque, glicerina y tensioactivos de azúcar y de coco.
  • Ideal para eliminar con suavidad las células muertas, respetando el equilibrio natural de la piel. 
  • Sin conservantes, perfumes sintéticos o colorantes.

10. Exfoliante corporal de azúcar con sorbete de granada de Organic Shop

Exfoliante corporal de azúcar con sorbete de granada de Organic Shop

Si deseas disfrutar de un exfoliante corporal que, además de efectivo, se convierta en una opción maravillosa para disfrutar de una fragancia tan aromática como relajante y única, Organic Shop ha desarrollado el producto que deseas. Y es que se trata de un exfoliante que contiene azúcar y sorbete de granada, una auténtica innovación digna de mención, ya que le brinda a la piel del cuerpo una sensación tan fresca como estimulante, a la vez que su aroma refrescante nos ayuda a elevar y mejorar nuestro estado de ánimo.

En su composición encontramos granada orgánica, la cual se combina a la perfección con el azúcar de caña orgánica y el aceite de jojoba (igualmente de procedencia orgánica). Todos estos ingredientes trabajan conjuntamente con la finalidad de limpiar los poros en profundidad, eliminando las células muertas de la piel y restaurando la apariencia y la textura en general de la misma. Mientras que, el aceite de jojoba en concreto, es ideal para suavizar la piel e hidratarla.

Pero no son los únicos ingredientes naturales que encontramos en su fórmula. Tampoco debemos olvidarnos de la menta, que actúa refrescando la piel a la vez que ayuda a que la piel se vuelva mucho más flexible. 

Principales ventajas del exfoliante corporal de azúcar con sorbete de granada de Organic Shop:

  • Exfoliante corporal con azúcar de caña, granada y aceite de jojoba, todos de procedencia orgánica.
  • Ayuda a limpiar los poros en profundidad.
  • Elimina las células muertas de la piel.
  • Restaura la la apariencia y la textura de la piel.
  • Suaviza e hidrata la piel, ayudando a refrescarla y a que se vuelva muchísimo más flexible. 

Por otro lado, si deseas probar otros exfoliantes corporales igualmente desarrollados por Organic Shop, a continuación te exponemos un breve resumen de otras opciones también interesantes. ¿Te animas a descubrirlos?:

  • Exfoliante corporal revitalizante de leche de almendras y miel. Se trata de un exfoliante estimulante con una maravillosa fórmula de almendras y miel. Contiene aceite de almendras que hidrata en profundidad, mientras que la miel orgánica y el aceite de germen de trigo orgánico favorecen y estimulan el proceso de regeneración natural de la piel. Además, el extracto de caña de azúcar orgánica matifica y proporciona a la piel un aspecto más saludable y hermoso.
  • Exfoliante corporal con renovación instantánea de sorbete de azúcar de mango. Con manteca de cacao, se convierte en un exfoliante cuya formulación impulsa la autorenovación natural de la piel. También contiene aceite de semilla de uva, útil para ralentizar el proceso de envejecimiento natural de la piel (incluyendo líneas finas de expresión y las arrugas), a la vez que el aceite de albaricoque orgánico tonifica la piel activamente. También posee lima orgánica, que desintoxica la piel, dejándola brillante y suave.
  • Exfoliante corporal de limpieza profunda con mermelada de fresa. ¿Te apasionan las fresas? Si es así te encantará este curioso exfoliante corporal. Y es que contiene extracto de fresa orgánica capaz de nutrir y suavizar la piel activamente, a la par que el extracto de grosella negra orgánica y el açai ayudan a desintoxicar y tonificar la piel en profundidad. También posee aceite de semillas de arándano rojo y frambuesas, que brindan una limpieza igualmente profunda, para disfrutar con el tiempo de una piel más elástica y suave.
  • Exfoliante corporal modelador con mezcla tropical. Ideal para minimizar el efecto de la piel de naranja, Organic Shop también ha desarrollado un exfoliante corporal con efecto modelador, útil para cautivar nuestros sentidos cada vez que lo usamos gracias a su maravillosa y aromática combinación de frutas tropicales. Contiene papaína natural, útil para limpiar en profundidad la piel, mientras que la papaya orgánica y los extractos de mango orgánicos hidratan la piel, mejorando su aspecto. No podemos olvidarnos de la presencia del aceite de aguacate orgánico, el cual suaviza la piel a la vez que hidrata la piel y combate la sequedad. El coco, por otro lado, permite disfrutar de una piel más aterciopelada y suave.
  • Exfoliante corporal de naranja siciliana. Nos encontramos ahora ante un maravilloso exfoliante para la piel del cuerpo (incluyendo también las piernas) que actúa como un tónico excelente, útil para restaurar la piel desde el primer momento de la aplicación. ayudando a conseguir una mayor flexibilidad y suavidad. Ha sido elaborado con aceite de naranja orgánica, así como azúcar natural, y es apto para cualquier tipo de piel.
  • Exfoliante corporal de mango de Kenya. Si te apasiona el olor y el aroma del mango tanto como a nosotros, posiblemente este exfoliante para cuerpo con mango de Kenya se convierte en una opción maravillosamente nutritiva y única. Ayuda a exfoliar la piel suntuosamente, a la vez que renueva la piel activamente, proporcionando suavidad, un brillo mucho más saludable, y también sedosidad. Concretamente, ha sido elaborado con extracto de mango orgánico y azúcar natural, brindando además un maravilloso aroma afrutado.
  • Exfoliante corporal de algas del Atlántico. Si prefieres disfrutar de todo el aroma a mar, de la misma manera que si estuvieras disfrutando de un día de verano en la playa, en esta ocasión debemos hablarte del exfoliante con algas del Atlántico, concretamente con algas orgánicas y sal marina de origen natural, con cualidades refrescantes para exfoliar la piel y renovarla activamente, consiguiendo una apariencia mucho más brillante y saludable. Es igualmente apta para cualquier tipo de piel.
  • Exfoliante de miel y canela. No hay duda que tanto la miel como la canela se llevan a la perfección, especialmente por las cualidades aromáticas de esta exquisita especia. Y no solo contiene canela y miel, también azúcar, que combinados entre sí proporciona cualidades calmantes y relajantes, a la vez que la miel nutre la piel activamente con vitaminas y minerales, con la finalidad de renovarla y rejuvenecerla de forma eficaz. Para ser precisos, su formulación ha sido elaborado con miel orgánica, azúcar natural y extracto de canela orgánica. Brindará a la piel un auténtico cuidado de lujo con este delicioso exfoliante aromático corporal.
  • Exfoliante corporal de azúcar de loto para los pies. Exclusivamente diseñado para la piel de los pies, nos encontramos ante un maravilloso y suave exfoliante de azúcar que ayuda a hidratar la piel a la vez que elimina la sensación de fatiga y cansancio. Concretamente, contiene extracto de loto orgánico, nutriendo y suavizando la piel, mientras que el azúcar natural es útil para exfoliar suavemente la piel, dejándola tan suave como delicada.

Y si te apasiona el aroma del chocolate, no hay duda que tu opción será el exfoliante corporal de chocolate caliente de Organic Shop, capaz de despertar suavemente la piel dormida, abrazando todos los sentidos gracias a su fragancia exótica y tremendamente aromática. De hecho, contiene manteca de cacao, útil para hidratar y nutrir la piel. Además, contiene avellana tonificante y vainilla orgánica. También en su formulación encontramos extracto de pimiento picante, capaz de realzar el aspecto de la piel, dejándola más flexible y suave.

No te pierdas: Piernas perfectas sin medias

11. Exfoliante ecológico y refrescante con ingredientes bio de B.O.T Cosmetic & Wellness

Exfoliante ecológico y refrescante con ingredientes bio de B.O.T Cosmetic & Wellness

La marca B.O.T Cosmetic & Wellness ha desarrollado un excelente exfoliante corporal ecológico, con enorme capacidad refrescante gracias a su alto contenido en menta de procedencia orgánica. Además, también posee otros interesantes ingredientes (igualmente orgánicos), como por ejemplo es el caso del aceite de jojoba, aceite de cártamo y aceite de aguacate, mientras que las sales puras de Epsom son ideales para exfoliar la piel en profundidad.

Todos estos ingredientes trabajan y se combinan a la perfección con la finalidad de desintoxicar, limpiar, exfoliar e hidratar la piel activamente. Y el resultado es más que evidente: la piel acaba volviéndose suave, lisa y bonita.

También contiene otros ingredientes de reconocida acción para el cuidado de la piel. Es el caso, por ejemplo, el aceite esencial de lavanda, que proporciona cualidades únicas para calmar la mente (mientras aplicamos el producto en la piel), y la limpia. La manteca de karité y la vitamina E completan sus cualidades, gracias a que suavizan y humectan la piel en profundidad.

No en vano, se convierte en una alternativa natural excelente a los productos de microdermoabrasión, así como a los exfoliantes químicos. De esta manera, gracias a sus cualidades refrescantes (proporcionadas principalmente por el aceite esencial de menta orgánico), es capaz de aliviar los dolores de pies y piernas, elimina el mal olor y suaviza la piel seca y áspera, gracias a la presencia de aceites hidratantes. 

Principales ventajas del exfoliante ecológico y relajante de B.O.T Cosmetic & Wellness:

  • Contiene ingredientes ecológicos y de procedencia orgánica.
  • Su fórmula posee aceite esencial de menta, aceite de jojoba, aceite de cártamo, aceite de aguacate, aceite esencial de lavanda, manteca de karité y vitamina E.
  • Desintoxica e hidrata la piel activamente, a la vez que la limpia.
  • Deja la piel ultra suave, hermosa y lisa.
  • Suaviza y humecta la piel, hidratándola en profundidad. También suaviza la piel áspera, a la vez que su contenido en sales de Epsom la exfolian suavemente.

¿Cómo podemos exfoliar las piernas?

Tal y como hemos visto a lo largo de esta guía de productos, hoy en día es perfectamente posible encontrarnos con una amplísima variedad de productos que pueden ser comprados en las tiendas y que podrían ser utilizados tanto sobre la piel seca como en la ducha, con la finalidad de ayudarnos a exfoliar manualmente las piernas y conseguir, como te hemos mencionado en varias ocasiones, disfrutar de una piel mucho más suave, radiante y saludable al eliminar al máximo toda la acumulación de las células muertas.

Pero, ¿qué opciones podemos utilizar a la hora de exfoliar nuestras piernas, además de los propios productos sobre los que te hemos hablado a lo largo de esta nota? A continuación te ofrecemos un breve resumen. Toma nota:

  • Cepillos o esponjas exfoliantes de piernas. Se convierten posiblemente en algunas de las herramientas más útiles y sencillas de utilizar. Los cepillos o las esponjas exfoliantes para las piernas poseen una textura áspera, la cual es capaz, mientras la frotamos sobre la piel, de eliminar con eficacia la piel muerta y acumulada sobre ella. Un buen ejemplo lo encontramos en el cepillado en seco, en el que se utiliza una esponja o un cepillo directamente sobre la piel seca, y que se caracteriza por ser bastante efectivo y útil no solo a la hora de eliminar las células muertas y dar lugar a una piel mucho más nueva y saludable, sino que también se ha demostrado ser eficaz a la hora de mejorar la circulación, eliminar las toxinas (a través del sistema linfático), y reducir la apariencia de la celulitis. No obstante, también es posible utilizar otros cepillos o esponjas especialmente diseñadas para su uso en la ducha o en el baño normal, con la piel húmeda. Y no podemos olvidarnos tampoco de los guantes exfoliantes, que se caracterizan principalmente por ser fáciles de agarrar para poder ser cómodamente utilizados en la ducha.
  • Exfoliantes granulares. Son exfoliantes igualmente sencillos y fáciles de aplicar y utilizar, que contienen una serie de perlas con textura granular capaces de exfoliar la piel cuando la frotamos sobre ella. De hecho, el exfoliante en cuestión puede ser aplicado con suavidad con la ayuda de movimientos circulares sobre las piernas, lo que ayudará positivamente a la hora de eliminar la piel muerta y dejar las piernas perfectamente suaves al tacto, además de visiblemente más iluminadas y con aspecto mucho más saludable. Un buen ejemplo lo encontramos en el azúcar, el café o cualquier otro ingrediente con una textura granular que sea de origen natural. No obstante, no es adecuado ni recomendable utilizar exfoliantes naturales como el azúcar directamente sobre la piel del rostro, puesto que al ser más delgada podríamos acabar ocasionando cierto daño. Lo mismo ocurre con los exfoliantes que puedan contener microperlas de plástico, ya que pueden acabar siendo abrasivas para la piel (no solo para la piel del rostro, sino también para la del cuerpo en general, incluyendo las piernas). Por tanto, lo más aconsejable es evitar siempre este tipo de exfoliantes, optando únicamente por aquellos que sean al cien por cien de origen natural.
  • Alfa hidroxiácidos. También conocidos como AHA, consisten en exfoliantes químicos que ayudan a acelerar el proceso de renovación natural de la piel al ser capaces de desprender y “soltar” -literalmente- la piel muerta y acumulada con el paso de los años. Fundamentalmente existen dos ácidos alfa hidroxiácidos tremendamente comunes y populares, como son el ácido glicólico (un derivado de la caña de azúcar) y el ácido láctico (que se obtiene a partir de la leche agria). Es cierto que la mera palabra “ácido” puede hacernos pensar que los AHA son ciertamente intensos y duros, pero la realidad es que si son utilizados de forma correcta, pueden acabar siendo bastante suaves, y sobre todo efectivos a la hora de exfoliar la piel fácilmente. Además, se caracterizan por ser ácidos solubles en agua, que pueden derivarse de alimentos y productos naturales -incluyendo los derivados de la fruta-, y que puedan disolver suavemente la capa exterior de la piel.
  • Ácido salicílico. A diferencia de los AHA, nos encontramos en esta ocasión ante un ácido beta hidroxiácido. Efectivamente, también consiste en un exfoliante químico, y aunque es cierto que también comparte muchas de las propiedades comunes que proporcionan y brindan los ácidos alfa hidroxiácidos, se caracterizan por ser más capaces de actuar de forma más profunda en la piel, motivo por el cual es bueno cuando lo aplicamos sobre la piel con cierta tendencia al acné. Un buen ejemplo lo encontramos en el ácido salicílico, el cual se deriva principalmente a partir de fuentes naturales, entre los que se incluye la corteza de sauce.

Cómo exfoliar las piernas de manera segura

La forma correcta a la hora de exfoliar la piel de las piernas dependerá, como es lógico imaginar, del método de exfoliación que escojamos. Por lo que todo dependerá de si elegimos exfoliantes químicos o naturales (como los ácidos alfa hidroxiácidos o ácidos beta hidroxiácidos), cepillos o esponjas exfoliantes. 

De ahí que los pasos a seguir dependan del exfoliante que hayas escogido. No obstante, como en la guía que te hemos propuesto a lo largo de la presente nota, la mayoría de exfoliantes tienden a presentarse en forma de crema, gel o loción, a continuación te explicamos los pasos que deberías seguir para exfoliarte adecuadamente las piernas y así conseguir que estén más suaves y saludables, en la mayoría de los casos:

  • Cepillado en seco. Se trata del primer paso del proceso de exfoliación, y consiste en el cepillado en seco, el cual proporciona excelentes beneficios a la hora de aumentar la circulación, de manera que es de mucha utilidad contra la celulitis, al ayudar en el drenaje linfático a la vez que exfolia la piel. Para cepillarte adecuadamente las piernas, debes aplicar una presión suave a la vez que utilizas el cepillo -o el guante- hacia arriba, dirigiéndolo hacia el corazón. En caso de que hayas optado por algunos de los exfoliantes que te hemos propuesto anteriormente, en este caso debes evitar este paso y empezar con el siguiente (paso 2).
  • Uso del exfoliante. Debes seguir las indicaciones que encontrarás en el envase del producto exfoliante que hayas escogido y que, por tanto, vayas a utilizar. Si se trata de un jabón exfoliante (por ejemplo, con ácido salicílico), deberás ducharte con él y aplicártelo sobre la piel. Si se trata, sin embargo, de una crema granulosa exfoliante, deberías primero aplicártelo sobre la piel ligeramente humedecida, mediante suaves masajes, para luego retirarla con un poco de agua tibia.
  • Limpiador corporal. También conocido habitualmente bajo el nombre de “pulidor corporal”, se trata de un producto específicamente diseñado para su uso y aplicación después de la exfoliación del cuerpo, sobre todo después de la rutina de cepillado en seco, el cual funciona para limpiar, exfoliar y suavizar la piel al instante. 
  • Aceite. Después de aplicar el exfoliante y el limpiador corporal, le llega el turno a la hidratación de la piel con un aceite corporal, el cual es de enorme utilidad para reconstruir la barrera cutánea y restaurar la humedad naturalmente presente en la piel.
  • Hidratación. Lo cierto es que con la aplicación del aceite no llegamos al último de los puntos. Después de que la mayor parte del aceite corporal se haya absorbido, llega el momento de la aplicación de una crema hidratante corporal, que se convierte en una opción maravillosa a la hora de reforzar la integridad de la barrera de humedad de la piel. Además, es útil para reponer la piel de las posibles pequeñas abrasiones que la sobreexfoliación, o incluso el afeitado o la depilación, hayan podido producir sobre la piel.

Por tanto, te ofrecemos los pasos que debes seguir para hacerlo de forma segura:

  • Cepillos o esponjas exfoliantes. ¿Sabías que existen ganglios linfáticos situados o ubicados detrás de las rodillas? Si utilizamos un cepillo o una esponja directamente en esta zona podría ser de mucha ayuda a la hora de mejorar el drenaje linfático. Además, como hemos visto, tanto los cepillos como los exfoliantes son tremendamente útiles a la hora de exfoliar la piel de las piernas de forma completa, incluyendo muslos y gemelos.
  • Exfoliantes granulares. Se convierten posiblemente en los exfoliantes más sencillos, simples y básicos de utilizar, especialmente si tenemos en cuenta que podemos elaborarlos incluso en casa. Basta con lavarse en primer lugar las piernas para evitar que el aceite o la suciedad acaben penetrando todavía más en la piel. Luego simplemente colócate el exfoliante en la palma de la mano y aplícalo sobre la piel de las piernas, siempre con pequeños movimientos circulares (y suavemente). Eso sí, es conveniente detenerse y no seguir si empezamos a notar que la piel se enrojece, se irrita o si se produce algún tipo de dolor o molestia.
  • Exfoliantes AHA y BHA. A pesar de su nombre (ácidos), lo cierto es que pueden ser ligeramente más suaves que los exfoliantes manuales, gracias principalmente a que no tienden a ser abrasivos con la piel. Esto es debido fundamentalmente a que, en lugar de eliminar la piel muerta, lo que hace es disolver la capa cutánea más superficial, que es donde las células muertas tienden a acumularse, y además de forma excesiva. Su aplicación dependerá directamente del tipo de exfoliante que utilices, dado que algunos vendrán en forma de loción o gel de baño.

¿Qué ventajas ofrece exfoliarse la piel de las piernas?

Cada vez son más los dermatólogos que aconsejan regularmente no solo exfoliarse la piel del rostro (con sumo cuidado y delicadeza), sino también el resto de la piel del cuerpo. Lo que, efectivamente, también incluye la piel de las piernas. No en vano, se convierte en una opción excelente a la hora de transformarlas prácticamente por completo. ¿Sabes exactamente por qué? Fundamentalmente por los diferentes beneficios que la exfoliación regular ofrece en este caso en concreto.

Por ejemplo, una exfoliación adecuadamente realizada es capaz de estimular la circulación sanguínea y linfática, reduciendo la apariencia de la celulitis que comúnmente tiende a formarse en las piernas, gracias principalmente a que eliminar las células muertas y escamosas de la piel, que suelen acumularse en la superficie de la piel. 

Por este motivo, es conveniente llevar a cabo una exfoliación con regularidad, pero sin excederse, puesto que podría perjudicar enormemente a las pieles secas y habitualmente deshidratadas. De ahí que, si tu piel suele ser seca por naturaleza, y planeas exfoliártela, es esencial hidratarla debidamente tanto antes como después del proceso exfoliante.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete